Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Otro clavo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 14 de enero de 2006, 22:54 h (CET)
Ayer se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, maltratada esta temporada como nunca se había visto. Por si fuera poco todo lo sucedido hasta ahora, un entrenador le ha puesto otro clavo al ataúd de esta competición con sus declaraciones.

Y es que el preparador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha afirmado que a la Copa le venía bien el formato que se ha aplicado esta temporada, pues ha permitido que lleguen los equipos "grandes" hasta los cuartos de final.

Más que a la propia competición, a los que ha beneficiado claramente el cambio de formato sobre la marcha (algo éticamente reprobable y posiblemente ilegal) ha sido a los equipos de Primera, a los que se les ha allanado el camino como premio a su propia incapacidad para superar a rivales de Segunda, Segunda B o incluso Tercera. Este es uno de los pocos casos que conozco en los que se da un premio por no hacer bien las cosas.

Con esto lo que se va a conseguir, probablemente, es que el gran público se olvide de la Copa hasta octavos o cuartos de final, problema que parecía superado con el sistema vigente hasta esta temporada, que había sido alabado por los clubes que no están en Primera y por la inmensa mayoría de los aficionados españoles, que volvían a recuperar emociones que creían perdidas.

De modo que estamos ante un torneo hecho por los grandes y para los grandes. "Los pequeños, que se jod...", parece la máxima de la Liga de Fútbol Profesional. Y luego se sorprenderán de que la gente no vaya a los estadios. Ver para creer.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris