Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 19   -   Sección:   Deportes

El Madrid se pone a prueba ante un Sevilla a la zaga

Los de López Caro quieren dar continuidad a la buena imagen mostrada en la Copa
Redacción
sábado, 14 de enero de 2006, 04:01 h (CET)
Real Madrid y Sevilla, sexto y séptimo respectivamente, serán los encargados de cerrar la última jornada de la primera vuelta del campeonato nacional de Liga en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas del domingo. El encuentro se disputará bajo la atenta mirada del gallego Puentes Leira, encargado de arbitrarlo, y de las cámaras de Canal +, encargadas de retransmitirlo.

Diego Blázquez / Madrid
Poco se ha hablado del partido que enfrenta a madrileños y sevillanos durante la semana. La Copa del Rey ha sido la principal protagonista con los octavos de final y el sorteo del viernes. Los de López Caro se enfrentarán en cuartos al otro equipo de Sevilla, el Real Betis, después de eliminar al Athletic de Bilbao por un total de cinco goles a cero. El conjunto madridista ha experimentado una notable mejoría desde que el entrenador lebrijano tomó las riendas de la primera plantilla. Por su parte, los de Juande Ramos han caído eliminados ante el submarino amarillo. El Cádiz se impuso por tres goles a dos en el Carranza, y el pasado miércoles, la escasa renta se hizo insuperable para los de Nervión.

Después de la recaída de Ronaldo de sus molestias en el sóleo la pasada jornada en el Madrigal, le llegó el turno al inglés Woodgate, que se resintió a principios de semana del mismo músculo. Pues bien, perece que una maldición persigue a los hombres de la Casa Blanca, porque el lateral Míchel Salgado tuvo que ser sustituido en el encuentro copero, tras quejarse del gemelo de la pierna izquierda. En un principio, todo son micro roturas a causa de un sobre esfuerzo, sin embargo, el gallego sólo estará quince días de baja, y no las tres que tiene que esperar el brasileño. Helguera sancionado y Pavón ausente por lesión pondrán las cosas difíciles a la hora de confeccionar una línea defensiva de garantías. Y si juega Mejía, cumplirá el quinto partido oficial y no podrá marcharse del club blanco. Por su parte, el último en llegar, el italiano Cassano, es seguro que no va a debutar, a pesar de haber perdido cuatro kilos en esta semana.

En el bando sevillista, también se ha resentido Renato de su lesión que le ha apartado un mes y medio de los terrenos de juego. El mediocampista brasileño reapareció en el partido de Copa frente al Cádiz, pero estará otras dos semanas de baja. Aitor Ocio ya se ha recuperado, al igual que Konouté, y ambos podrán jugar el domingo. Por otro lado, la eliminación del torneo del KO ha dejado en evidencia la carencia de la que tanto se hablado en el último mes. A los de Juande les hace falta un delantero que palie el escaso acierto ante la meta rival. Al parecer, la secretaría técnica del club ya se ha puesto a buscar para traer algo antes de que finalice el plazo de fichajes del mercado de invierno.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Cicinho, Mejía, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Gravesen, Guti, Beckham, Zidane, Robinho; Baptista.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, David Prieto, Dragutinovic, David; Fernando Sales, Martí, Maresca, Adriano, Luís Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Puentes Leira (Colegio gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu (21:00 horas, Canal+).

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris