Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 19   -   Sección:   Deportes

El Dépor busca la victoria ante el Alavés

Ambos conjuntos necesitan los tres puntos para mantenerse
Redacción
sábado, 14 de enero de 2006, 03:56 h (CET)
El equipo local necesita los tres puntos para mantenerse en los puestos de Champions y para que los dos primeros clasificados, Barça y Osasuna, no se alejen más de lo que ya están. Los visitantes están terceros por la cola y necesitan vencer en A Coruña el domingo para mantener viva la esperanza de quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Carmen Denébola / A Coruña
El Deportivo ha disputado tres encuentros en el nuevo año, dos los ha ganado y uno lo ha perdido, pero éste, puesto que era la vuelta de la Copa del Rey ante el Osasuna, no ha tenido gran relevancia ya que el equipo coruñés está clasificado para los cuartos de la competición copera.

El Alavés sólo ha disputado un encuentro en el 2006 y con saldo negativo. El equipo de Vitoria sigue sin ganar en Mendizorroza. Los albiazules llegan a la 'Ciudad del viento' con el refuerzo de Blagov Georgiev, cedido por el Slavia de Sofía, un centrocampista de 24 años. Y con la posible cesión de Manuel Dos Santos que ahora milita en el Benfica. En caso de que el conjunto se quedase en Primera División tendrían opción de compra de este lateral izquierdo de 31 años nacido en Cabo Verde y con pasaporte francés.

Pero en Vitoria, tras el mercado de invierno, no son todo alegrías; la oposición a Piterman se organiza y pide cambios en el Alavés. No citan al 'jefe', pero la gente que ha montado la plataforma 'Sentimiento Albiazul' tiene mucho contra él. Se trata de un grupo de aficionados, socios y accionistas que se ha unido para que la imagen del club sea 'seria, honrada, dialogante y abierta a todos los alaveses' y que tenga 'buenas relaciones con los poderes públicos y con los medios de comunicación'.

Con sólo tres partidos a sus espaldas, Javier Arizmendi se ha ganado, además de la confianza y la ilusión del deportivismo, a su actual entrenador. El técnico sevillano sólo tuvo elogios para Arizmendi, del que dijo que pese a que 'lleva muy poco tiempo en el equipo, es un jugador vital'.

El entrenador del conjunto blanquiazul señaló que, pese a que el Alavés se encuentra en los puestos bajos de la clasificación, el equipo no debe ir confiado en la victoria, pues son estos partidos los que se deben ganar y los que más duele cuando se pierden, porque quitan puntos muy importantes a final de temporada. Pero incluso para el propio técnico es inevitable que la vista pase de largo este partido y se centre en el de Copa que enfrentará al Deportivo con el Valencia. 'Aspiramos a ser campeón de Copa', dijo Joaquín Caparrós, que sabe cómo debe motivar a su equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo de La Coruña: Molina; M. Pablo, Andrade, Coloccini, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Arizmendi; Valeron, D. Tristán.

Deportivo Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Pellegrino, Iosu Sarriegi, Coromina; Juanito, Carpintero; Jandro, Nené, Mehdi Lacen; John Aloisi.

Árbitro: Esquinas Torres.
Estadio: Municipal de Riazor. Domingo, a las 17:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris