Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada se juega parte de sus opciones de jugar la Copa en su visita al líder TAU Cerámica (Domingo,19:00 h.)

El equipo madrileño se encuentra en la octava plaza empatado a 9 victorias con Unicaja y Akasvayu.
Iago Viñas
sábado, 14 de enero de 2006, 11:24 h (CET)
Por detrás se sitúan Granada y Real Madrid con dos victorias menos. El TAU por su parte, les recibe como líder en la Euroliga, empatado a victorias y derrotas con el Zalgiris Kaunas, igual que les sucede en Liga ACB con Gran Canaria y Pamesa.

José Antonio Martín / Enviado especial a Vitoria

La gran temporada que está realizando el equipo de Luis Casimiro empieza a dar satisfacciones a la hinchada del conjunto madrileño. Es el primer equipo de la Comunidad de Madrid (por delante de Real Madrid y Estudiantes) y está en disposición de clasificarse para la Copa que se celebrará en la capital de España por méritos propios, evitando así el debate sobre la imposibilidad de recibir invitación aun siendo un equipo madrileño. Cuenta con dos partidos de ventaja sobre el Real Madrid y el Granada, y se encuentra empatado a victorias con Unicaja y Akasvayu. Si todo transcurre con normalidad de entre estos tres equipos saldrán las dos últimas plazas para el torneo copero, si bien no tienen plaza asegurada el Winterthur F.C.B. y el DKV Joventut con una victoria más que el mencionado trío.

Las aspiraciones coperas de los fuenlabreños pasan por sacar un resultado positivo del Buesa Arena y jugarse sus opciones en casa ante el Leche Río en la última jornada de la primera vuelta. De todas formas, el perder en Vitoria no resultaría definitivo en la resolución de este atasco clasificatorio, ya que los rivales también tienen partidos complicados; sin ir más lejos, a la misma hora se juega un interesantísimo Real Madrid-Unicaja.

Los equipos llegan a esta jornada con sensaciones diferentes. Por un lado, el Tau viene de apalizar al flojo Union Olimpija de 28 puntos en la Euroliga, pero también de una dolorosa derrota en Menorca en Liga, pese a su buen juego. Por el otro lado, los pupilos de Luis Casimiro llegan a Vitoria con el buen sabor de boca de su victoria in extremis ante el Granada (perdían de seis a falta de dos minutos y ganaron 80-77).

Las dos plantillas se encuentran al completo para disputar el choque. Se trata de dos equipos muy equilibrados, plantillas bastante largas donde las rotaciones juegan gran importancia. En el equipo madrileño destaca la gran temporada del veterano Francesc Solana, que a sus 34 años está viviendo sus mejores tiempos en la ACB. Junto al ilerdense tenemos a los curtidos Ferrán López y Salva Guardia. El trío de americanos Williams, Strong (con pasaporte francés) y Wideman y el letón Aigars Vitols completan una plantilla muy compensada, donde podemos destacar la gran versatilidad de sus jugadores, sobre todo bajo los aros.

En cuanto al Tau, a una semana vista del derby vasco en la Liga, que no se vivía desde hace más de una década, la escuadra alavesa encara este partido con la moral recobrada y líder en la ACB y en Europa. La fácil victoria ante el Olimpija, partido en el que a partir del tercer cuarto levantaron claramente el pie del acelerador, mostró a Scola, Splitter (17 puntos) y Jacobsen (18 puntos) a un gran nivel. Incluso el mister local se permitió dar descanso a un hombre importante como Travis Hansen, que no disputó un sólo minuto.

Los vitorianos, por cierto, son el equipo más anotador de la competición, con un promedio de 84,4 puntos por partido. Será un partido especial para el técnico basconista Velimir Perasovic, ya que jugó cinco años en el equipo madrileño y para Pablo Prigioni, pues fue el Fuenlabrada el club que le trajo al baloncesto español.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris