Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Espectacular duelo entre Madrid y Unicaja (Domingo, 19:00)

Son los vigentes campeones de Liga y Copa
Iago Viñas
viernes, 13 de enero de 2006, 17:35 h (CET)
Con el objetivo de lograr una plaza para la Copa del Rey, ambos conjuntos llegan a este encuentro en un gran estado de forma.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Sin duda alguna, uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy día en Europa. El conjunto de Scariolo, que llega a Madrid con la sensible baja de Walter Herrmann, tiene la copa a tiro, y una victoria en Vistalegre certificaría su pase. El Madrid, tras la victoria en la última jornada frente al Breogán, tiene algo más sencillo conseguir el pase a la Copa tras la derrota cosechada por el Estudiantes en Sevilla. Recordemos que el equipo madrileño mejor clasificado (Fuenlabrada no cuenta como equipo de Madrid) obtendrá la plaza como invitado a la competición.

Ambos equipos cuentan con varios de los mejores jugadores en el exterior de toda Europa, y apasionante se presenta el duelo entre jugadores como Louis Bullock (ex-Unicaja) e Igor Rakocevic, contra el gran Marcus Brown, que tras un renqueante comienzo de temporada, ha explotado para convertirse de nuevo en un vendaval en ataque. Pero ojo, que por dentro, ambas plantillas no se quedan cortas: Daniel Santiago ha sido un extraordinario fichaje por parte del Unicaja esta campaña, que aporta al equipo intimidación bajo el aro, además de una gran efectividad en sus lanzamientos a canasta; por no hablar de Jorge Garbajosa, que visita su Madrid natal con ganas de demostrar que es el mejor cuatro de Europa.

Por parte del Madrid, Felipe Reyes, Axel Hervelle, Sonseca y Hamilton, tendrán una tarea difícil al intentar parar el juego interior de los malagueños. En los banquillos, dos entrenadores que conocen ambos equipos a la perfección (Scariolo fue entrenador del Madrid, y Maljkovic de Unicaja). Que lo disfruten.

Retransmitido por TVE2 a partir de las 19:00 horas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris