Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Duelo catalán entre Ricoh y Barcelona (Domingo 15, 12:30)

Por parte de Ricoh Manresa debutarán ante su afición Marton Bader y Rodney White
Iago Viñas
viernes, 13 de enero de 2006, 16:47 h (CET)
Son duda Ferran Laviña por parte manresana y Rodrigo De La Fuente en el bando visitante. En el trasfondo del partido está el supuesto interés del Barcelona en incorporar al base manresano Albert Oliver

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

A Ricoh Manresa y a Winterthur FCB sólo les vale la victoria. Ambos equipos llegan con necesidad de ganar, la diferencia está en que los manresanos quieren salir de la zona de descenso y por su parte, los barcelonistas necesitan asegurar su plaza en la Copa del Rey, hecho que aún no tiene asegurado ningún conjunto a dos jornadas para acabar la primera fase de la liga regular.

La igualdad entre todos los equipos está siendo la nota más destacada de estas primeras quince jornadas de liga. La realidad, es que cualquier equipo puede ganar a cualquiera sin que la diferencia en la clasificación o el presupuesto lleguen a decidir a los conjuntos favoritos. Lo cierto es que Winterthur Barcelona ha visto como no podía mantenerse líder en la tabla e incluso teme por la clasificación entre las primeras siete plazas que dan acceso a jugar la Copa del Rey en Madrid el próximo mes de febrero. Además, sigue con los problemas en el juego interior y busca a un base que supla la baja de Vujanic. Para esta posición Savic ha pensado en Albert Oliver. El presidente de Ricoh Manresa Joseph Vives ya ha manifestado que Ricoh Manresa no está dispuesto a deshacerse de uno de sus jugadores más importantes ahora que están en una situación delicada en la clasificación.

Ricoh Manresa por su parte luchará por una victoria que le ayude a intentar salir de la zona de descenso o al menos, a no descolgarse en la clasificación. Después de un gran inicio en la competición, los locales han visto como perdían algunos partidos dominando en el marcador durante gran parte de los mismos y otros, en los que debido corta plantilla se quedaba sin argumentos para tratar de conseguir la victoria. Para paliar este aspecto, se ha fichado a Marton Bader y Rodney White que debutarán en Manresa y se espera mucho de ellos, especialmente de White que puede ser una de las sensaciones de la liga. Por parte local es duda Ferán Laviña con problemas musculares, toda vez que Phil Ricci parece más recuperado de su lumbalgia. Por parte barcelonista es segura la presencia de Basile que no jugó en Lituania, pero es duda la presencia de Rodrigo De La Fuente.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris