Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Fórum y Lagun Aro protagonistas un duelo fratricida (SAB 19:00)

Los bilbaínos consumarán su encuentro número 50 en la ACB
Iago Viñas
viernes, 13 de enero de 2006, 16:43 h (CET)
El partido entre el Fórum Valladolid y el Lagun Aro Bilbao supondrá el enfrentamiento de dos equipos que están luchando por evadir los puestos bajos de la liga. El reciente fichaje vallisoletano, Morlende, podría debutar en el duelo en el que los vascos cumplirán su partido quincuagésimo en liga.

Adrián Candal / Enviado especial al Pabellón Pisuerga

Paccelis Morlende será el mayor atractivo para la gente que se acerque al Pisuerga. El base-escolta francés, de 24 años de edad podrá debutar ante el Lagun Aro. El jugador, que llega pare reforzar al equipo vallisoletano tras la baja por lesión de Gomís, podrá ayudar a los pucelanos a seguir escalando puestos en la liga. El jugador, pretendido por importantes equipos como el Barcelona, ha sido internacional con Francia en todas las categorías y es de la confianza de Paco García.

El Fórum no podrá contar una semana más con los lesionados Gomis, quien hizo de intermediario para que Morlende recalará en Valladolid, ni con Rentzias. El pívot griego, que llegó a la ciudad para ser la estrella del equipo, no está rindiendo al nivel que se esperaba y podría abandonar el club.

Por parte de los visitantes, Pedja Savovic ya se ha incorporado al grupo. El alero serbio se ha recuperado de su dolencia e intenta alcanzar el ritmo perdido. Con esta nueva alternativa, los de ‘Txus’ Vidorreta buscarán repetir la victoria cosechada el pasado año en el Pabellón Pisuerga.

‘Estamos muy concentrados de cara al partido contra el Fórum. Queremos repetir el triunfo del año pasado y además es una buena plaza, por su cercanía, para que el público responda y nos acompañe», explica el base bilbaíno Javi Salgado.

La próxima semana, el Lagun Aro recibirá al Tau Cerámica en Bilbao. Ese partido pretende suponer el record de afluencia al basket en Euskadi con más de 10.000 espectadores en el Bizkaia Arena. Pero aún así, los aficionados no se olvidan del partido previo al derby. Decenas de seguidores arroparán a los vascos en Valladolid, donde se espera recibir una de las mejores entradas de la temporada.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris