Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu Girona buscará meterse en la Copa ganando a Etosa (Domingo, 19:00)

Akasvayu y Etosa se van a enfrentar el domingo con una sola consigna: ganar
Iago Viñas
viernes, 13 de enero de 2006, 16:42 h (CET)
Una victoria local les aseguraría su presencia en Madrid, mientras que a los visitantes les ayudaría a abandonar la alarmante última posición.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Fontajau

En tan sólo un año, Etosa Alicante ha pasado de ser el “mata-gigantes” de la liga a cerrar la tabla clasificatoria. Con un juego bastante apático afronta los partidos el equipo de Trifón Poch, cuestionado a lo larga de esta semana. Varios medios comentan que una derrota en Girona haría estallar a la directiva alicantina, pese a la confianza mostrada en el entrenador catalán hasta el momento. Desde la victoria en casa enfrente del Fórum el 26 de noviembre, el equipo ha perdido delante de Breogán, Bilbao, Tau, Gran Canaria, Estudiantes y Granada.

Trifón y los suyos esperan dar la campanada en Girona y llevarse un partido que les haría encontrar la senda del triunfo.
Uno de los capitanes del equipo, el pívot Iñaki De Miguel, cumple 250 partidos ACB, y qué mejor celebración que conseguir una valiosa victoria de Fontajau. Él ha comentado la situación del conjunto con estas palabras: “Somos los jugadores a nivel individual los que no acabamos de estar a nuestro mejor nivel. Nos está afectando un poquito el jugar dos competiciones“. En relación al remedio para salir de la cola de la tabla, él cree: “Yo creo que no debemos mirar demasiado la clasificación. Es duro ver que ocupas la última plaza pero lo que ahora toca mirar es el calendario“. Y como no, ha hablado del partido del domingo: “Ganar allí, ante un equipo de ese nivel y con esa necesidad, no será nada sencillo, pero este año en la ACB no hay ni un partido fácil“.

Otro que ha hablado es Trifón Poch, ex-entrenador del equipo local. Sobre el momento de la plantilla nos ha dicho lo siguiente: “La victoria no se va a hacer esperar mucho. Estamos trabajando muy fuerte y creo plenamente que levantaremos el vuelo”. También ha comentado su paso por Girona, y los detalles del partido: “Recuerdo con nostalgia la ciudad de Girona. Aquí pasé unos años muy felices, tanto profesional como personalmente, pero en la pista quiero que gane mi equipo. Espero poder controlar el tempo del partido y hacer la buena defensa que enseñamos en Portugal”. Y acabó la rueda de prensa con un rotundo: “Necesitamos la victoria”.

En Girona se respira de otra manera. Se necesita la victoria, pero el equipo está bien situado para conseguir un objetivo primordial: jugar la Copa del Rey. Después de la épica canasta sobre la bocina de Raül López que dio la victoria a su equipo se han tranquilizado varios frentes, como por ejemplo la continuidad del entrenador Edu Torres.

Ahora se le está buscando un recambio a Spencer Gloger, ya que en las últimas semanas no ha trabajado al nivel esperado y su rendimiento ha bajado claramente des de que el club se hizo con él el pasado mes de Noviembre. Jordi Puig, director deportivo de la entidad catalana ha viajado a los Estados Unidos para ver varios partidos de la CBA, NCAA, NBDL y hasta de la NBA. Como él nos dijo, se está buscando un jugador que aporte calidad des del banquillo y de descanso a los aleros titulares.
Roberto Dueñas ha querido hablar de la actual situación de la plantilla con estas palabras: “Es el partido más importante de la temporada. Ganar significaría poder hacer realidad uno de los primeros objetivos del club y del patrocinador. Es evidente que no arrastramos una buena racha de juego ni de resultados pero lo tenemos que dar todo para ganar”.

Máxima emoción en Fontajau, donde los dos contendientes se citarán el domingo e intentarán conseguir una vital victoria tanto para unos como para otros.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris