Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán se la juega ante un crecido Joventut (Sábado 18:30 horas)

Tenso partido el que nos aguarda en el Pazo dos Deportes este Sábado
Iago Viñas
viernes, 13 de enero de 2006, 16:40 h (CET)
Por las trayectorias de ambos conjuntos se entiende que lo puesto en juego por ambas escuadras es lo suficientemente importante como para asegurar emoción e intensidad durante los 40 minutos de juego.

José Anido / Enviado especial a Lugo

Quizás no haya habido peor ocasión para ser anfitrión del DKV Joventut en lo que va de temporada. Quizás también no haya habido mejor ocasión para ser visitante del Leche Río Breogán en lo que va de campaña. Pues sobre esta dicotomía se mueven los pensamientos de todos los aficionados al respecto de este encuentro, en el que se verá si el Leche Río Breogán da el primer paso que lo lleve a levantar el vuelo o si será el Joventut el que afirme su disputada plaza en la copa del Rey antes de recibir al Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta.

A priori, éste será un duelo desigual entre dos conjuntos que se encuentran en momentos de juego muy distintos. Así, la “Penya”, que se encuentra realizando una muy buena campaña siendo 5ª con 10 victorias, tratará de asegurar definitivamente en Lugo una merecida clasificación para la fase final de la copa del Rey. En el seno del club nadie quiere jugársela en la última jornada frente a un Real Madrid en alza, por lo que en Lugo deberán dar el do de pecho que les lleve a afrontar ese último duelo con la tranquilidad de que una hipotética derrota contra los blancos tendría menores consecuencias. Para ello dispondrán de su plantilla al completo.

Por su parte, el Breogán de Lugo tratará de reconciliarse con su afición tras el severo varapalo sufrido en Vistalegre el pasado domingo. Se acumulan ya 4 derrotas seguidas, y otra más podría poner (siempre en función del resto de resultados) al equipo lucense en puestos de descenso ex aequo con Manresa o Alicante. Está por ver cómo será recibido Moncho López, cada vez más cuestionado por la grada, y cómo reaccionará ésta a los últimos resultados del equipo.

El horario del partido y el hecho de que éste vaya a ser retransmitido por la TVG pueden contribuir a que decrezca la asistencia al Pazo. Para este envite será baja Javi Rodríguez, sobre el que se ha tomado la decisión de hacerle pasar por quirófano para resolver definitivamente sus problemas de pubalgia.

Con todos estos ingredientes se espera un entretenido partido en la cancha lucense. ¿Será capaz el Breogán de salir de la espiral derrotista en que se encuentra quemando opciones de copa para el Joventut?. ¿O será este último el que reafirme su buen momento a costa de agravar la ya de por sí mala situación del cuadro de Lugo?. La solución a estas cuestiones, el sábado a partir de las 18:30 horas.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris