Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Málaga y Cádiz deben ganar para respirar más tranquilos (D 17:00)

Los dos clubes tienen diecisiete puntos y están a sólo uno de los puestos de descenso
Redacción
viernes, 13 de enero de 2006, 14:36 h (CET)
Málaga y Cádiz se enfrentan el próximo domingo en un derbi regional donde los dos deben conseguir los tres puntos. El farolillo rojo de la tabla está a sólo un punto y ambos conjuntos saben que no vale perder e incluso empatar. La victoria es inaplazable, aunque la situación anímica de los conjuntos es diferente, ya que el Cádiz viene de ganar el último partido de Liga y de clasificarse para los cuartos de la Copa del Rey.

Previa por Nazareth Heredia (Málaga)
La última jornada de Liga se presenta como una final para los equipos de Tapia y Espárrago. El Málaga es décimoquinto y el Cádiz décimosexto, pero ambos tienen diecisiete puntos y están a un solo punto de los puestos del descenso. Son dos rivales muy directos que luchan por la permanencia en la categoría reina del fútbol español.

El Málaga ha conseguido sólo dos puntos de los dieciocho que se han puesto en juego en las últimas seis jornadas de Liga. Los blanquiazules no ganan en La Rosaleda desde que lo hicieran ante la Real Sociedad. Por su parte, el Cádiz tiene en estos momentos la moral por las nubes, ya que afronta el partido tras la clasificación en la eliminatoria de Copa frente al Sevilla y tras la victoria de Liga del pasado domingo ante el Getafe.

Sin embargo los dos conjuntos tienen en común algo más que los puntos, los puestos y el objetivo de la permanencia. Y es que el Málaga presenta en la Rosaleda los mismos registros que el Cádiz como visitante: dos victorias, tres empates y cuatro derrotas y ambos equipos quieren terminar con estos símiles sumando tres puntos que les permita respirar un poco mejor.

El conjunto de Tapia afronta el partido con las bajas seguras de Valcarce, quien presenta una rotura del músculo sartorio y de Antonio Hidalgo, expulsado en el partido ante el Sevilla la pasada jornada. Pero en la parte positiva recupera a Juan Rodríguez, que no jugaba desde que lo hiciera frente al Real Madrid el 12 de diciembre. El canterano ejercería de medio centro junto a Gerardo. Tapia puede dar entrada a los dos de los fichajes de invierno en el centro del campo, concretamente a Gabriel y Antonio López. Nacho jugará por la izquierda ante la baja de Valcarce y Jesús Gámez por la derecha. El que lo tiene más complicado para entrar en el once es Bóvio. La sorpresa podría producirse también si Fernando Sanz no entra en los esquemas del cordobés. El capitán lo ha sustituido en los últimos encuentros, ya que Sanz no se encuentra en un buen momento.

El Cádiz por su parte trae la baja de Estoyanoff que fue expulsado en el último encuentro liguero ante el Getafe. Por lo demás, no presenta ninguna otra novedad.

A los cadistas les ha tocado el Espanyol en los cuartos de la Copa del Rey y no se han enfrentado al Málaga en los últimos siete años. Sí lo hicieron el año pasado ante el segundo equipo, cuando ganaron por un gol a cero.

Ficha:
Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio Vasco) Arbitró al Málaga frente al Bilbao en San Mamés y al Cádiz frente al Real Madrid en el Carranza en la presente temporada.
Datos:
Estadio La Rosaleda, domingo 15 de enero, 17:00 horas (PPV)

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris