Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¡Cómo está el patio!

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 14 de enero de 2006, 04:39 h (CET)
Ciertamente anda revuelta la escena política con esto de la Constitución étnica catalana. Y sus preocupantes consecuencias empiezan a notarse en la sociedad. Así, hace unos días, un militar pronunciaba un discurso durante la Pascua Militar que ha dado lugar a todo tipo de comentarios y escándalos. En opinión de quién esto suscribe los militares no deberían de hacer comentarios políticos y seguro que el teniente general Mena hubiera hecho mejor quedándose callado.

Pero ¿en realidad qué dijo Mena? Pues ni más ni menos que lo que figura en el artículo octavo de la aún – si alguien no lo remedia- vigente Constitución Española de 1978. El artículo 8 es un artículo de esos que figuran prácticamente en todas las Constituciones europeas pero que jamás ha sido desarrollado por Ley Orgánica en nuestro país. El teniente general fue sancionado con arresto domiciliario. Y aquí empezó el pitote. De nuevo los españoles hacen conjeturas sobre qué pensarán los militares. Y esto no sucedía en España desde hace más de veinte años. ¡Otro gran logro de ZP!

Es opinión de quien esto escribe que el lío que han montado tal vez haya sido el mayor error cometido por el gobierno del talante. ¿Acaso el JEMAD que pidió su cese no había realizado hace unos meses declaraciones muy similares? ¿Acaso el Ministro de Defensa, José Bono – alias “ el medallitas” -, no había declarado textualmente en una entrevista en TVE que el “...que los militares se declaren defensores de la Constitución, pues sólo faltaría que les arrestara el ministro de Defensa por defender la Constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales. Hasta ahí podíamos llegar”? ¿Acaso no había sido el ministro medallista quién nombró en un puesto de confianza –removible por tanto en cualquier momento- al teniente general? Entonces ¿por qué este doble rasero? ¿Por qué no se arrestó al JEMAD hace unos meses?

Montado el lío el Gobierno dedicó todos sus esfuerzos para contarnos a los ciudadanos que las declaraciones de Mena habían sido las de “un grano en un granero”. Y al día siguiente, en dos periódicos de tirada nacional, más de cincuenta militares en la reserva se solidarizaban con el teniente general arrestado. ¡Pues menos mal que era un hecho aislado! Otra mentira más del gobierno del talante.

Y entonces los nacionalistas perdieron el norte. Los del PNV hasta la chaveta. Un tal señor Urkullu ha llegado a comparar a los militares con los asesinos de la ETA. No se acuerda este señor que ETA ha asesinado a más de 300 militares a lo largo de su historia. Y el señor de ERC que asalta piscinas salió en su defensa. Tampoco podía ser de otra forma.

Otro señor del PNV no tuvo mejor ocurrencia que, en unas declaraciones completamente alucinantes, llegar a pedir la retirada de pensión –sí, sí, de la pension- para los militares retirados que habían apoyado las palabras del teniente general. Oiga ¿y por qué no ha pedido que los metan en un Arbeitslager y los sometan a hambrunas planificadas?

Además, ¿no es cierto que el PNV ha aprobado junto con el PSOE unos presupuestos en los que se subvenciona a los familiares de los presos etarras? ¿Eso qué es? ¿La pensión que los asesinos sí merecen?

Y mientras toda España se dedica a hablar de la ley anti-fumadores y del teniente general Mena, no se habla de la misión de combate en que la fragata Alvaro de Bazán participaba en aguas del Golfo pérsico bajo mando del portaaviones norteamericano Theodore Roosevelt. Vamos, que con suerte algunos ni se enterarán que España ha seguido participando en lo que los progresistas llaman “guerra ilegal, ilegítima e injusta”. Tampoco se habla estos días de que la aprobación del Estatuto de Cataluña producirá, de forma vergonzosa, la voladura de facto de la Constitución Española, sin consultar con los españoles. Ni de que el “Estatut” se está negociando, con la exclusión de media España representada por el PP, en despachos a puerta cerrada en lugar de en el Parlamento. Ni se habla del acto que la ilegalizada por terrorista Batasuna/ETA pretende organizar el próximo día 21, ante la pasividad total del Gobierno ZP, del Fiscal General del Estado y de la Abogacía del Estado. Pues así anda el patio.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris