Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Emery

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 14 de enero de 2006, 04:41 h (CET)
Con 27 puntos en 19 jornadas, navega en la zona alta de 2ª A el recién ascendido Lorca de Unai Emery, curiosamente igualado a puntos con los otros dos equipos murcianos de la categoría; esto es, a 4 puntos del tercer clasificado, el Almería.

El Lorca Deportiva nació en 2002, de la mano del empresario Antonio Baños, que cogió al equipo en Tercera, lo ascendió a 2ª B y en dos años lo puso en 2ª A. Lejos queda el periplo de diez años (83-93) del antiguo Lorca en 2ª A, de la mano del célebre Moreno Manzaneque, con su esposa de presidenta.
Pero si algo es llamativo en este equipo, es la trayectoria imparable desde que un jugador de su propia plantilla allá hacia mitad de la temporada pasada, el hondarribitarra Unai Emery, tomara las riendas, tras el cese del míster Quique Yagüe, de un equipo que navegaba en la zona media baja de la tabla en 2ªB, más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso.
Emery colocó al equipo en play-off, donde le tocó bailar con el ‘coco’ de la categoría que había arrasado en la liga regular, el Alicante; lo tumbó. Y en la eliminatoria decisiva, tras perder en casa 1-2 ante el Real Unión, volvió a obrar la machada imponiéndose 1-3 en Irún, tras la prórroga.
Este año la trayectoria lorquina en liga es francamente buena; la última jornada dejaron escapar dos puntos en Lleida en el descuento, pero siguen fuertes. Las dos jornadas precedentes habían dado cuenta del Eibar (0-3) y del Valladolid (2-0).

Este joven guipuzcoano de 34 años está escribiendo las mejores páginas de la historia del club, sin duda. Con cuatro millones de euros de presupuesto, la plantilla del Lorca es una mezcla muy equilibrada de jugadores jóvenes y veteranos. Se han reforzado lo justo, manteniendo la columna vertebral del bloque que ascendió el año pasado. Cabe destacar a dos buenos porteros como Orlando y Jáuregui, el rendimiento del central Iñaki Bea, la calidad de Xavi Moro y la versatilidad de Jorge Sánchez en la parcela ancha, así como el fructífero ‘cambio de cromos’ de su goleador en 2ª B Huegun por De Carlos, exariete del Real Unión.

Uno pudo verles in situ en Ipurua en el 0-3 frente al Eibar y pese al mal estado del terreno, el Lorca se impuso en toda regla, con una perfecta disposición táctica en todo momento, sin apenas errores, calidad de centro campo para arriba y sobriedad en la zaga. El juego que despliega este equipo es ofensivo, pero a la vez ordenado.

El fútbol es una mezcla de poderío físico y calidad técnica, sin duda, pero tiene igualmente un componente de azar, de ‘destino’ al cual parece abonado Emery.

Tras su etapa como jugador, donde ocupó un lugar menor en la Real y luego en 2ª en Toledo, Leganés, Ferrol, Burgos y el mismo Lorca, el nieto del mítico ‘Pajarito’ del Real Unión parece seguir los precoces pasos de Luis Aragonés, que ya cogió al equipo aún siendo jugador y ese mismo año le hizo ganar la Intercontinental.

Bien harían en Ibaigane o Anoeta, entre otros, en seguir sus pasos; su trayectoria lo merece.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris