Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Bianchi: La historia se repite

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 14 de enero de 2006, 04:41 h (CET)
La derrota del Atlético de Madrid ante el Zaragoza ha provocado que la cuerda se acabara de romper. Tras el final del partido Cerezo y Gil Marín ya habían tomado una decisión: Bianchi no seguiría ya más como entrenador colchonero. Era el final de un matrimonio que se fue deteriorando partido a partido. De un proyecto que empezaba con toda la ilusión y con 25 millones de euros en fichajes, a una nueva hecatombe. El Atlético aspiraba a todo. Como siempre. Y posiblemente se quede sin nada. Como siempre.

Cerezo afirmaba ayer que los resultados mandaban, y que no hubo resultados. En el fútbol esa es una verdad como la copa de un pino. Pero, ¿hasta que punto se puede soportar esa política? Volverá a llegar otro mister, y las cosas seguirán yendo mal. Por muchos millones que se inviertan. Los proyectos se hacen desde la base. Y si los resultados van mal per secula seculorum, entonces algo falla. La confianza.

¿Cuál es el entrenador perfecto para el Atlético de Madrid? Si la historia se sigue repitiendo ninguno lo llegará a ser. Los mitos van cayendo como piezas de dominó. Si en los años 1999 y 2000 el Atlético necesitaba un entrenador que lo salvara del descenso ese era Radomir Antic. El héroe del doblete. Finalmente el equipo del Calderón bajó a Segunda y el mito del serbio se esfumó. Luego llegaron otros como Aragonés (el entrenador que llevaba toda la vida siendo el ‘hombre ideal’), Manzano (el que devolvería al Atleti a los puestos de Europa) o César Ferrando (el entrenador de moda que había hecho cosas inesperadas en el Albacete). Finalmente todo acabó igual.

Ahora ha sido el turno de Carlos Bianchi. Su equipo estaba con 20 puntos, en tierra de nadie. En duodécima posición y alejado de cualquier posibilidad europea. A tan solo 4 puntos del Betis, que ocupa posición de descenso. Al final ha sido destituido como la mayoría de sus antecesores. Otro proyecto fallido.

Lo único que se ve claro es que en esa casa falta tranquilidad. Los proyectos se hacen piedra a piedra y los milagros no existen. Si cada año se ficha a 10 jugadores y a un técnico es muy difícil hacer cosas importantes. Hay que ir con calma y dando pasos lentos pero seguros. El Atlético ha dejado de ser un grande (solo lo es por afición y dinero) hace ya bastante. Y si quiere volver a serlo este no es el camino.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris