Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ventas   Compras online   Comercio Electrónico   -   Sección:   Economía

El verano, clave para reforzar la rentabilidad de las tiendas online a final de año

Puede ser buen momento para un rediseño web o para aplicar mejoras
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de agosto de 2018, 07:37 h (CET)


Fotonoticia 20180807101830 640

La llegada del verano trae consigo las ansiadas vacaciones que aportan una mayor flexibilidad en el día a día. Desde el punto de vista empresarial no es momento de ‘cerrar la persiana’ ya que el periodo estival se presenta como una gran oportunidad para mejorar cualquier eCommerce con el fin de atraer nuevos compradores y fidelizar a los existentes, al tiempo que se prepara el terreno para la época de mayores ventas online del año. No en vano, las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad suelen ser responsables de buena parte de las ventas online del año.


1. Convertir tu web en mobile

El móvil tiene un gran peso en los eCommerce. El 77% de los usuarios españoles ha realizado alguna compra desde su móvil, según datos del Estudio Anual del Mobile Marketing de IAB. En este sentido, ya no es suficiente un diseño responsive de la web sino que los eCommerce se debe adaptar al mobile first, es decir, plantear un rediseño web, directamente enfocado en mejorar el UX desde estos dispositivos.


2. Rediseñar la página web

El diseño y look & feel de las páginas de comercio electrónico pueden influir directamente en la decisión de compra de los usuarios. Algunos elementos para conseguir una web clara y atractiva se basan en organizar la oferta en base a un menú principal, añadir información a los productos y eliminar aquellos que están fuera de stock. Al final, es igual a su escaparate virtual.


3. Generar ingresos adicionales a través de partners

El verano es un buen momento para plantear nuevas colaboraciones y mejorar los resultados de la empresa tras las vacaciones. Uno de los elementos que más margen de mejora puede tener está relacionado con la unión con partners, como el caso de Webloyalty. Estas soluciones permiten rentabilizar el proceso de venta y obtener mayores beneficios.


4. Probar nuevas estrategias en redes sociales

La importancia de las redes sociales es una realidad. Más de la mitad de los usuarios (57%) utiliza estos canales (especialmente Facebook, YouTube e Instagram) para buscar información sobre los productos antes de realizar una compra, según datos del Estudio Anual de redes sociales 2018 de IAB.


Crear diferentes pruebas de campañas de publicidad en redes sociales, establecer planes diferentes de contenido en los canales y analizar los resultados obtenidos serán de gran ayuda para plantear nuevas estrategias en la recta final del año. Por otra parte, el periodo estival también posibilita hacer promociones de nuevas ofertas o productos que vayan a formar parte del catálogo tras las vacaciones.


5. Presentar las próximas novedades

En el mes de septiembre se incluyen novedades en muchos de los eCommerce. Para abrir boca, será interesante presentar a modo de anticipo y mediante tiradas limitadas los nuevos productos que formarán parte del catálogo tras el verano, también incluyendo la posibilidad de poder reservar futuros productos en venta de cara al otoño.


6. Promociones y descuentos por rebajas

Las rebajas de verano son una época esencial para las ventas de cualquier negocio. Sin embargo, la fidelidad a las marcas no siempre se mantiene constante y se incurre en el riesgo de perder clientes motivados principalmente por el precio. Por ello, se debe reforzar la posición del negocio mediante promociones, descuentos y ofertas especiales durante este tiempo de cara a mantener la fidelidad del comprador tras el periodo estival.


“El volumen de negocio del comercio electrónico sigue creciendo trimestre a trimestre, y las tiendas online disponen cada vez de mayor número de compradores”, comenta Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty. “Sin embargo, muchas veces este aumento en ventas no se ve reflejado en una mayor rentabilidad para el negocio, por lo que se hace necesario implementar mejoras en la propia tienda y diseñar estrategias que permitan generar ingresos adicionales para hacer la operativa más sostenible y poder centrarse en dar un mayor valor a los clientes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

Destaca también en aspectos como los espacios de coworking o la velocidad media de Internet, ubicándose en el Top 10

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

La situación de algunos detallistas pasa factura al sector del juguete en el segundo y tercer trimestre.

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris