Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Victoria del Valencia y pase a cuartos (1-0) [3-0]

Un genial gol de Miguel sentenció la eliminatoria en la segunda parte
Redacción
jueves, 12 de enero de 2006, 00:42 h (CET)
Poco público acudió a Mestalla para presenciar el segundo derbi de la Comunidad valenciana en una semana. El Villarreal llegó con ganas de dar la sorpresa y para ello dispuso en su once de algunos de sus mejores hombres, pero el paso del tiempo y las pocas ocasiones hicieron el 0-2 de la ida insuperable.

Crónica por Miguel Cañigral (Enviado especial a Mestalla)
Con una alineación en la que estaban presentes Riquelme y Forlán saltó el Villarreal con la intención de igualar la eliminatoria o al menos demostrar que el resultado de hace una semana en el Madrigal fue un mero accidente. Por su parte, el Valencia, sin muchas de sus figuras, tan sólo tenía que aguantar el resultado y esperar a que pasase el tiempo.

Los valencianistas estuvieron muy cerca nada más comenzar, de sentenciar la eliminatoria. Regueiro recibió dentro del área y cruzó el balón ante la salida de López Vallejo pero éste con una parada digna del mejor balonmano, despejó a corner.

El encuentro, pese a la baja afluencia de público, pronto se puso interesante, con jugadas de bella factura, protagonizadas principalmente por Riquelme y Hugo Viana.

Sobre el minuto diez, Villa sorprendió a todos, al sacarse un tremendo trallazo desde 30 metros que acertó a despejar con dificultades López Vallejo.

La reacción del Villarreal a los ataques valencianistas no tardó en llegar, y tras el saque de un corner, Forlán muy forzado empujó flojo el balón y Butelle rápido atajó la jugada.

Desde este momento, el equipo amarillo se hizo con el control del partido. Riquelme apoyado en todo momento por Forlán distribuía el juego hacia las bandas con el objetivo de acortar la diferencia en la eliminatoria pero la defensa local se lo puso muy difícil a la delantera del submarino.

Mientras que los jugadores visitantes llevaban el control del juego, el Valencia era quien mayor peligro creaba. Los contraataques rápidos de Villa, Mista y Regueiro llevaron de cabeza a la zaga defensiva del Villarreal.

Las dificultades del Villarreal para llegar a la portería de Butelle comenzaban tras cruzar el centro del campo. Román, en muy pocas ocasiones pudo superar a un Valencia que se encerró de manera magnífica durante todo el primer tiempo. El paso del tiempo hizo mella en los jugadores visitantes y en ocasiones la impotencia produjo que Alcántara o Rubio realizasen fuertes entradas sobre los jugadores del Valencia. El colegiado, optó por dejar seguir el juego y no llenar a los jugadores del Villarreal de amonestaciones.

El final de los primeros 45 minutos llegó cuando los dos equipos ya lo pedían. Ni el Villarreal, a pesar de llevar todo el peso del encuentro, ni el Valencia con un Villa rapidísimo supieron como lograr el gol que deshiciese la igualada en el marcador.

El primer susto tras la reanudación, lo sufrió la parroquia valencianista después de que Riquelme ejecutase una falta rasa con mucho peligro que despejó Butelle a corner.

En tan sólo 45 minutos, el jugador argentino del Villarreal se había convertido en el hombre del partido, llevando él solo, el peligro de su equipo.

El gol sentenció
El Villarreal a pesar del paso de los minutos, no se acobardó y continuó en busca de algún gol que le diese esperanzas de poder remontar. Arzo consiguió el gol tan esperado por sus compañeros al rematar un centro de falta pero el colegiado no dio validez al tanto al interpretar que hubo falta del jugador amarillo en el remate.

Poco después las opciones del Villarreal en la eliminatoria se esfumaron. Miguel desde la divisoria del campo avanzó con el balón y al llegar al borde del área hizo una perfecta pared con Villa que le situó ante López Vallejo, al que batió por alto con un espléndido globo.

Tras el gol, Pellegrini, dando por perdida la Copa sustituyó a sus mejores hombres reservándolos para la liga. Ante estas circunstancias, el partido perdió todo interés y sólo la posibilidad de aumentar la ventaja animó a los pocos aficionados de Mestalla. El submarino amarillo continuó ejerciendo su dominio sobre el campo pero las ocasiones cayeron siempre sobre los blanquinegros.

El baile de cambios continuó y el encuentro siguió decayendo en intensidad. De un lado a otro se desplazaban los jugadores sin que ningún equipo crease situaciones de peligro.

Cumplida la media hora de la segunda parte, el Valencia dispuso de tres ocasiones consecutivas de aumentar su ventaja. Primero, Hugo Viana ejecutó una magistral falta que golpeó en el travesaño, el rebote lo remató Mista de cabeza pero también fue a parar al larguero y por último, David Navarro lanzó alto en su intentó de conseguir gol.

Finalmente, el partido finalizó con la sensación de que el Valencia se había clasificado siete años después para cuartos sin sufrir demasiado y que el Villarreal aunque quiso arreglarlo en el partido de vuelta, tiró la eliminatoria en el Madrigal.

FICHA TÉCNICA:
Valencia:
Butelle(2); Miguel(2); D. Navarro(1); Marchena(2); Moretti(1); Rufete(2); H. Viana(2); Albelda(2), Albiol(1) (m.75); Regueiro(2), Vicente(1) (m.82); Mista(1) y Villa(2), Angulo(1) (m.62)
Villarreal:
López Vallejo(2); Josemi(2); Q. Álvarez(1), Héctor Font(1) (m.67); Gonzalo(2); Alcántara(1); Roger(1); Román(3), Calleja(1) (m.61); Arzo(1); Rubio(2); Figueroa(1) y Forlán(1), Jose Mari(1) (m.61)
Goles: Miguel (m.58)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M el Rey, disputado ante 20.000 espectadores.
Árbitro:
Pérez Burrull. Colegio cántabro. (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla a los locales a Mista, Viana y Albelda, y por parte de los visitantes a Gonzalo, Josémi, Alcántara y Rubio.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Riquelme durante los minutos que jugó lo hizo con la técnica que le caracteriza. Si alguien llevó peligro al área del Valencia, ese fue Román. Sus esfuerzos, fueron en vano, porque ninguno de sus compañeros llegó a su altura.

El malo:
El otro argentino del Villarreal, Figueroa no consigue aprovechar las oportunidades que le da su técnico. Ni en el partido de ida ni ahora en el de vuelta, el “lucho” estuvo al nivel deseado.

El feo:
Mista tuvo un día negro. Desde el primer minuto se llevó todos los golpes. Varias veces hubo de ser atendido por las asistencias. Además no tuvo su día de cara a gol.

El dato:
El Villarreal para este partido había convocado a dos de sus porteros, Barbosa y López Vallejo. El primero fue expulsado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa y por tanto no podía jugar la vuelta en Mestalla. Pero los técnicos del equipo amarillo, no se dieron cuenta y creyeron que la sanción la debía cumplir en el siguiente partido oficial, es decir, en el partido de liga frente al Real Madrid. El error le costó al jugador Barbosa quedarse sin la posibilidad de disputar dos encuentros.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
Se le preguntó qué prefería, si al Cádiz o al Barcelona y Real Madrid, su respuesta fue: “No hay favoritos para el sorteo, lo que depare estará bien, ningún emparejamiento nos asegura el pase a semifinales”
“Hemos estado muy serios, ordenados y con la sensación de que el equipo nunca pasó apuros”

Manuel Pellegrini (Técnico del Villarreal):
“Tratamos de dar vuelta al resultado, estuvimos con orden. Hubiese sido importante marcar un gol antes para que el valencia se pusiesen nervioso”
Cuando se le preguntó si como parecía, la Copa no les interesaba que “en ningún momento pasó por nuestra mente dejar la copa al margen, tenemos muchos miércoles con partido y debíamos alternar a los jugadores, no podíamos desgastarnos en los miércoles mas luego la liga”

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris