Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Sub-20   Selección Española   Mundial   Paraguay   -   Sección:   Fútbol

La selección española sub-20 se impone con autoridad en su debut mundialista

España ganó por 1-4 al equipo de Paraguay
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de agosto de 2018, 00:11 h (CET)

fotonoticia_20180806202834_640

La selección española de fútbol femenino sub-20 ha vencido este lunes por 1-4, con un 'hat-trick' de Patricia Guijarro y otro tanto de Clàudia Pina, al combinado de Paraguay en su primer partido en el Mundial de dicha categoría, que se disputa en Francia del 5 al 24 de agosto.


Las internacionales Sub-20 españolas comenzaron su andadura por el Mundial con una victoria sin dudas frente a la combativa Paraguay. La baja de última hora de Lucía García en punta obligó a Pedro López a optar por una vanguardia rejuvenecida respecto del equipo que conquistó el título continental, hace un año, en Irlanda del Norte.

Tanto Clàudia Pina como Eva Navarro superaron la prueba en el Stade Guy-Piriou, imprimiendo al juego de España verticalidad a la ya característica fluidez en la circulación de la pelota. A tenor del número de ocasiones, el triunfo de la selección frente a Paraguay pudo ser más abultado.

La presión guaraní solo persiguió sombras durante los primeros minutos de un partido disputado bajo la soleada y calurosa tarde de Concarneau, con las ocasiones más claras llegando en tropel para sus rivales.

Un zapatazo de Fabiola Sandoval hizo temblar el larguero defendido por la balear Catalina Coll. Antes del descanso, la figura de Patricia Guijarro volvió a emerger en el combinado nacional; la mallorquina soltó un derechazo desde la frontal para asegurar la ventaja española al descanso.

Justo después de la reanudación, un contraataque fue culminado por Clàudia Pina al fondo de la red paraguaya. Las sudamericanas tendrían un conato de reacción con el tanto de Jessica Martínez, rápidamente respondido por una nueva acción de tiralíneas que Patricia Guijarro culminada a la perfección, al igual que una jugada de estrategia en tiempo añadido.

España sumó de esta manera tres puntos importantes para empezar con buena nota el Grupo C, antes de medirse a dos duros rivales como Japón (el próximo jueves a las 16.30 horas) y Estados Unidos (el 13 de agosto a las 13.30 horas).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris