Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Sub-20   Selección Española   Mundial   Paraguay   -   Sección:   Fútbol

La selección española sub-20 se impone con autoridad en su debut mundialista

España ganó por 1-4 al equipo de Paraguay
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de agosto de 2018, 00:11 h (CET)

fotonoticia_20180806202834_640

La selección española de fútbol femenino sub-20 ha vencido este lunes por 1-4, con un 'hat-trick' de Patricia Guijarro y otro tanto de Clàudia Pina, al combinado de Paraguay en su primer partido en el Mundial de dicha categoría, que se disputa en Francia del 5 al 24 de agosto.


Las internacionales Sub-20 españolas comenzaron su andadura por el Mundial con una victoria sin dudas frente a la combativa Paraguay. La baja de última hora de Lucía García en punta obligó a Pedro López a optar por una vanguardia rejuvenecida respecto del equipo que conquistó el título continental, hace un año, en Irlanda del Norte.

Tanto Clàudia Pina como Eva Navarro superaron la prueba en el Stade Guy-Piriou, imprimiendo al juego de España verticalidad a la ya característica fluidez en la circulación de la pelota. A tenor del número de ocasiones, el triunfo de la selección frente a Paraguay pudo ser más abultado.

La presión guaraní solo persiguió sombras durante los primeros minutos de un partido disputado bajo la soleada y calurosa tarde de Concarneau, con las ocasiones más claras llegando en tropel para sus rivales.

Un zapatazo de Fabiola Sandoval hizo temblar el larguero defendido por la balear Catalina Coll. Antes del descanso, la figura de Patricia Guijarro volvió a emerger en el combinado nacional; la mallorquina soltó un derechazo desde la frontal para asegurar la ventaja española al descanso.

Justo después de la reanudación, un contraataque fue culminado por Clàudia Pina al fondo de la red paraguaya. Las sudamericanas tendrían un conato de reacción con el tanto de Jessica Martínez, rápidamente respondido por una nueva acción de tiralíneas que Patricia Guijarro culminada a la perfección, al igual que una jugada de estrategia en tiempo añadido.

España sumó de esta manera tres puntos importantes para empezar con buena nota el Grupo C, antes de medirse a dos duros rivales como Japón (el próximo jueves a las 16.30 horas) y Estados Unidos (el 13 de agosto a las 13.30 horas).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris