Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Campeonato de Europa   Berlín  

Estreno aciago para los atletas españoles en Berlín

Los velocistas se encargaron este lunes de abrir fuego
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de agosto de 2018, 00:10 h (CET)

Fotonoticia 20180806201419 640

Los 10 atletas españoles que debutaron este lunes en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se disputa del 6 al 12 de agosto en Berlín (Alemania), han sido eliminados a las primeras de cambio en sus respectivas categorías.

Del casi centenar de atletas de España en la cita berlinesa, los velocistas se encargaron este lunes de abrir fuego. Pero ni Ángel David Rodríguez (10.55), ni Aitor Same (10.51) ni tampoco el subcampeón nacional, Patrick Chinedu (10.54), pasaron a la segunda ronda en 100 metros, estando todos lejos de sus mejores marcas de la temporada.


María Isabel Pérez, con 11.70, y Lara Cristina, con 11.65, no mejoraron en categoría femenina las sensaciones de sus compañeros. La sevillana finalizó sexta en su serie, lejos de los tiempos que clasificaban para la segunda ronda. Mientras que la catalana, quien acudió a Berlín con la sexta marca previa, terminó en la sexta posición en su turno con un registro de 11.65.

En 400 metros, el jovencísimo Aleix Porras fue sexto con un tiempo de 51,69, muy lejos de su mejor marca del año (50,54). En longitud, Jean Marie Okutu no pudo alcanzar los 8 metros que se pedía para pasar de ronda; realizó un primer intento en 7,66 pero luego no logró mejorar, por lo que acabó en decimoséptima posición, a cinco centímetros de la criba.

En martillo, Javier Cienfuegos hizo un mejor lanzamiento de 72,76 metros, lo que le valió un discreto decimoquinto puesto y ser desplazado de los 12 finalistas. Tampoco lo consiguió Pedro José Martín, último en su grupo previo tras lanzar a 67,56 metros.

Y por último, en la prueba del lanzamiento de peso, el cántabro Carlos Tobalina apenas exhibió su recién logrado estatus de campeón de España y solamente pudo alcanzar la décima posición, gracias a su mejor intentona de 19,41 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris