Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja consigue una victoria épica ante el CSKA (77-72)

La defensa de Pietrus sobre Andersen decantó el partido para los malagueños en una prórroga emocionante.
Iago Viñas
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:43 h (CET)
Séptima victoria consecutiva del Unicaja en Euroleague, permaneciendo imbatido en casa y con muchas posibilidades de ser cabeza de serie para el sorteo del Top 16. Marcus Brown, con 26 puntos, demostró a su ex-equipo que sigue siendo una estrella del baloncesto Europeo. El fugitivo Langdon forzó la prórroga con un triple de 8 metros a falta de 5 segundos.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El Unicaja de Málaga ganó un partido espectacular ante un equipo mítico como el CSKA que fue casi durante todo el partido por delante en el marcador. Con está es la segunda vez que el Unicaja gana al equipo moscovita y ya era hora porque hacía más de 10 años que no conseguía derrotarlos.

Langdon fue muy pitado por el público malagueño como se preveía ya que no se olvidó de su escapada a Moscú y que se lo estuvo recordando durante todo el partido, aunque el americano se tomaría su venganza mas tarde. El conjunto dirigido por Messina mandaría en el marcador durante toda la primera parte gracias al trío formado por Andersen, Vanterpool y Holden que entre los tres consiguieron más de 30 puntos. Por su parte el Unicaja pretendía que no se le escaparan los rusos y con un Santiago y Brown solventes en ataque lo consiguieron. Las defensas predominaban sobre los ataques provocando un tanteo bajo en el que cada jugada cobraba mucha importancia en el devenir del encuentro. El primer tiempo acabaría con el marcador muy apretado de 35-36.

En el comienzo de la segunda parte todo parecía igual con unas fuertes defensas y con un Unicaja muy mal desde la línea de 3 y comandado por un espléndido Marcus Brown. Se llegaba al último cuarto con una canasta de Papaloukas en el último segundo que propició un marcador en contra del Unicaja de 50-53.

Se llegaba a la recta final del partido con el marcador igualado pero con una pequeña ventaja moscovita de tres puntos (56-59) pero Marcus Brown apareció y se clavó un triple desde su casa que facilitó la remontada cajista con un parcial de 11-2 y que, con una ventaja de 6 puntos, parecía finiquitar el partido. Pero Langdon encestó dos triples, el último a falta de 4 segundo para la conclusión del partido, y forzó una prórroga en el que los de Scariolo parecía tenían tenerlo todo en contra.

Llegó la prórroga y nada más empezar un triple de Langdon que vislumbraba la estocada final, pero este triple del americano sería la única canasta del CSKA en la prórroga gracias a una espectacular defensa del Unicaja, en especial de Pietrus que no dejó respirar a Andersen y que con un robo y un gran rebote sería la clave para el triunfo final del Unicaja. El marcador final 77-72.

El bueno: Pietrus; su gran defensa sobre Andersen fue la clave de la victoria

El malo: Smodis con –4 de valoración.

El feo: Papaloukas que fue eliminado por faltas

El dato: 10.000 espectadores con un ambientazo espectacular.

ESTADISTICAS
77 - Unicaja (16+19+15+19+8)
: Pepe Sánchez (8), Risacher (8), Brown, (26), Garbajosa (11), Santiago (10) -cinco inicial- Rodríguez (12), Lázaro (2), Cabezas (-), Pietrus (-) y Herrman (-).
72 - CSKA Moscú (17+19+17+16+3): Holden (14), Vanterpool (14), Panov (-), Landon (14), Andersen (16) -cinco inicial-, Papaloukas (8), Smodis (6), Pashutin (-) y Savrasenko (-)

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Jovicic (SCG) y Lefwerth (SWE). Excluyeron por personales a Papaloukas (m.45). MAL

COMENTARIOS
Scariolo
: ha sido un gran partido para el baloncesto, comenta el italiano. Esta victoria nos hace madurar y hace disfrutar a la afición. Se ha ganado a uno de los mejores equipos de Europa gracias a la gran defensa aunque el tiro de 3 ha estado mal hoy, dice Sergio. Destaca a Florent Pietrus clave en la victoria.

Messina: el partido ha sido muy igualado y que se ha decidido al final gracias a la gran defensa del Unicaja sobre los aleros y sobre todo con Andersen, según dice el entrenador del CSKA. También destaca a Pietrus.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris