Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria del Barcelona en la pista del Lietuvos Rytas (61-71)

Navarro lideró con 18 puntos el ataque de un Barça que jugó un partido muy serio en la pista del hasta ahora líder de su grupo
Iago Viñas
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:26 h (CET)
Con este triunfo se aclaran enormemente las posibilidades de clasificación del conjunto catalán de cara a la siguiente fase de la competición.

Cristian Rodríguez
Parecía una misión casi imposible, visto las dificultades que está sufriendo el Barcelona a lo largo de toda la Euroliga, agravados más aun si cabe para este partido por las bajas de Basile y de Rodrigo De La Fuente a última hora, pero los azulgranas sacaron la casta y demostraron que si juegan como un equipo pueden plantarle cara a cualquier equipo.

Y así fue como los jugadores de Dusko Ivanovic afrontaron todo el encuentro, muy concentrados en defensa y con paciencia en ataque. Juan Carlos Navarro era el arma sobre la que se apoyaban ofensivamente, pero la totalidad del equipo secundaba la actuación del escolta internacional.

Tras un inicio de parido algo dubitativo, en el que el Lietuvos Rytas se adelantó en el marcador, pronto el Barça tomaría la delantera para ya no dejarla en el resto del partido. Fue una primera parte de gran calidad, con ambos equipos jugando un baloncesto vistoso a la vez que efectivo, que finalizó con victoria barcelonista por 37-43.

La segunda parte fue totalmente diferente, con un juego mucho mas deslavazado tanto por parte de lituanos como de catalanes. Se notaba la tensión en los jugadores, lo que hacía un partido más intenso pero menos atractivo de ver.

No obstante, el Barcelona, consciente de la importancia de la victoria, no se dejó intimidar en ningún momento por el ambiente reinante en el pabellón y gracias al gran trabajo realizado por Bootsy Thornton, el mejor jugador del partido, y los puntos como no de Navarro consiguió llegar al un final de partido desahogado en el que la victoria no peligró en ningún momento, hasta el final 61-71 que reflejó el luminoso.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris