Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo martes, 22 de mayo de 2012. Actualizado 11:49 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión deportiva · La Cesión · Antonio Álvarez
Tiren de abajo


Antonio Álvarez


Antonio Álvarez Antonio Álvarez
viernes, 13 de enero de 2006, 00:12
Comentar


Cuando la soga de las deudas aprieta todos los clubes hacen lo mismo. Da igual estar en Primera o en Tercera División. El gesto es el de mirar hacia esos campos donde entrenan los chavales de los filiales para ver si alguno puede sacar las castañas del fuego. Un fuego que surge por el afán de fichar y fichar. Y todo por esa manía que tienen muchos presidentes de traer de fuera lo que se tiene en casa.

Algunos directivos piensan que tener cantera es un lastre económico. Vamos que es una carga. Todas las temporadas la historia se repite. Llega enero y aquellos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación fichan a jugadores foráneos que, luego, en algunos casos, ni siquiera llegan a junio. Pero el caso es fichar. Como si el hecho de traer a un jugador de fuera te asegurara mejores resultados. Hay un caso peculiar: el de los argentinos y brasileños. Todos los “eneros” llegan unos cuantos en masa.

Pero es que claro, tras gastarse el dinero de la publicidad, la televisión, las subvenciones y hasta ese dinero negro, del que nadie habla pero que todos sabemos que existe, las deudas se incrementan. De repente, se le debe dinero a todo el mundo. Y llega el riesgo de desaparecer. Entonces sí.
Entonces es cuando ya los chicos de la cantera tienen mucho valor. Es cuando eso despilfarradores directivos bajan a ver los partidos de los “equipos B”.
Se buscan chavales por toda la ciudad, provincia y región que puedan jugar en el primer equipo. Le pasó, entre otros, a la U.D. Las Palmas, que, por cierto, ayer cerró su deuda. De su cantera han salido grandes jugadores, llámense Manuel Pablo, Valerón, Rubén Castro, Jorge Larena, Guayre…

Pero hay otros clubes que no han esperado a que la soga apriete y ya están sacando muy buenos frutos. El Espanyol está obteniendo un gran provecho de su inversión en la cantera. Lo mismo le ocurre al Sevilla y al Málaga, cuyas canteras parecen un pozo de oro sin fondo. Francisco Roig, un gran visionario, también se ha percatado y en el Villarreal ya han debutado Font, Cazola o Alcántara. Y si alguno aún no está convencido de la gran calidad que habita en la mayoría de los filiales de España, miren la plantilla del Barça, el mejor club de España y uno de lo mejores del mundo: Victor Valdés, Puyol, Oleguer, Xavi, Iniesta, Messi, Motta o Gabri.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris