Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Más que españoles de nacimiento

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 12 de enero de 2006, 23:12 h (CET)
La noticia saltaba ayer en Málaga: el “Chengue” Morales ya es español y uruguayo. Ayer juraba la Constitución en Pamplona y según él, “es una alegría enorme”. Por tanto, ahora quedan ocupando plaza de extranjeros, Anderson, quien amplía el contrato que finalizaba a finales de este mes hasta el término de esta temporada y los dos últimos fichajes de invierno del club: Bóvio y Gabriel.

Pero esto no sólo le pasa al Málaga. Son más los clubes que han tenido que descartar a algún jugador a lo largo de la liga, por no estar nacionalizado y haber llegado otro extranjero sin nacionalidad. Aquí es donde yo quiero plantear la discusión. Estamos de acuerdo en que todo aquel jugador que no sea europeo y juegue en nuestra liga, ocupe una plaza de extranjero en los equipos españoles, pero ¿por qué los europeos no comunitarios?

Tenemos algo en común que no tenemos con los brasileños o uruguayos: somos europeos. ¿Por qué un alemán sí puede jugar en nuestra liga sin problemas y no un suizo? Aunque no pertenezcan a la UE, siguen siendo europeos y el fútbol los discrimina así: el que no es comunitario, juega con plaza de extranjero. Algunos países sí están fuera de la UE por voluntad propia, pero otros no están porque no se les deja entrar aún. ¿Qué culpa tienen los jugadores turcos de no jugar como comunitarios?

Creo que va siendo hora de modificar la ley de fichajes. Que todos los europeos ocupen una plaza de europeos, más que de comunitarios y que los que vengan de otros continentes, ocupen la de extranjeros. ¿O es que los equipos turcos o los daneses no juegan la Champions o la UEFA? Y esas son competiciones europeas, no comunitarias. No por nada, a mí particularmente me parece un punto a favor el que el deporte se comunitarice también, pero señores, de aquí a unos años va a haber más españoles de doble nacionalidad que españoles de nacimiento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris