Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Espanyol y Getafe dignifican la Copa (3-3) [4-3]

Los periquitos sufrieron hasta el último minuto
Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:05 h (CET)
El Espanyol sufrió para pasar a los cuartos de final ante un Getafe que tenía la clasificación en la mano. El conjunto madrileño demostró desde el primer momento la ilusión que tiene puesta en la Copa del Rey. Salió sin tapujos, con una tranquilidad pasmosa, para remontar el resultado favorable que el Espanyol obtuvo en el Coliseo.

Redacción deportes
Tal vez por esta alegría o porque les daba igual el resultado para centrarse en La Liga, los madrileños empezaron a jugar de forma sorprendente. Volvió ese 'Geta' que fue líder a principio de temporada. Ayudó el gol que se encontró a los dos minutos. Güiza galopó todo la banda para darle un regalo a Riki, que anotó gracias a la ayuda de Gorka.

El portero espanyolista tampoco estuvo muy afortunado -cambio su sino después- en el segundo gol. Riki aprovechó el mal despeje del guardameta para ponerse en franquía con sorpresa. El Getafe seguía jugando, buscaba las bandas con ahínco y la velocidad de sus dos puntas. Estaba tranquilo, hasta que Costa decidió que ya era hora de que el Espanyol empezara a jugar. Su tanto fue como un despertador. Hasta entonces, los barceloneses no habían jugado absolutamente a nada. Pero con el tanto del brasileño, las cosas cambiaron.

Los getafenses se confiaron con el resultado y retrocedieron en sus posiciones, mientras que el Espanyol se lanzó a buscar el gol con más ánimos desde el gol. Lo hizo con criterio, dando la pelota a sus jugadores más entonados. En la banda, Juanfran se pegó a la cal para realizar gambetas y poner balones precisos. También sobresalió Jonathan.

El canterano, que tiene pie y medio fuera del equipo, aprovechó los balones que le puso el ex del Madrid. Dos goles, que no celebró por su situación, dieron la vuelta al marcador. Después, el tanto de Pernía de penalti sólo sirvió para elevar la tensión en los últimos minutos.

Ficha Técnica:
Espanyol:
Gorka, Moisés, Pochettino, Jarque, Domi, Juanfran (De la Peña, min. 91), Ito, Costa, Jofre (Fredson, min. 81), Coro y Jonathan (Tamudo, min. 86).
Getafe:
Luis García, Contra (Paunovic, min. 67), Pulido, Tena, Pernía, Cotelo, Rivas, Vivar Dorado (Paredes, min. 80), Nano (Cubillo, min. 64), Riki y Güiza.
Goles.
0-1 (min. 2). Riki. 0-2 (min. 14). Riki. 1-2 (min. 25). Costa. 2-2 (min. 52). Jonathan. 3-2 (min. 66). Jonathan. 3-3 (min. 85). Pernía.
Árbitro:
Ayza Gámez (Puntuación 2 sobre 3) (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Contra, Jarque y Moisés.
Incidencias:
Unos 8.000 espectadores subieron a la montaña de Montjüic para ver el partido de vuelta entre madrileños y catalanes. Césped en perfectas condiciones. El Espanyol ganó en la ida en Getafe por 0-1.

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris