Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid tumba al Partizan en el último cuarto (85-68)

Un parcial de 18-0 a favor de los blancos rompió el encuentro
Iago Viñas
jueves, 12 de enero de 2006, 00:03 h (CET)
Una nueva victoria en el casillero europeo del conjunto de Maljkovic, que le permite igualar en la tercera plaza con el CSKA tras la derrota en Málaga del conjunto ruso.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

No empezaron demasiado bien las cosas para el Madrid; un inicio frío y dubitativo, cuando aún las gradas presentaban un aspecto algo triste por culpa del tráfico de Madrid, hacía presagiar los peores temores. El Partizan, a las primeras de cambio, metía la directa hacia la victoria y lograba adelantarse en el marcador por un sonrojante 10-22. El equipo de Dusko Vujosevic, con poco que perder y muchísimo que demostrar, se subió a las barbas del conjunto de Maljkovic desde el comienzo, y no resultó fácil remontar la diferencia. Con Rakocevic de inicio en el banquillo (como ya sucedió frente al Breogán), el Madrid no lograba despegar, hasta que surgió un héroe inesperado: Hernández-Sonseca sustituyó a Venson Hamilton, y se convirtió en el revulsivo blanco.

El Madrid, con un penoso porcentaje de tiro, se encomendó a su fuerte defensa para intentar parar las acciones del espectacular Uros Tripkovic (quédense con este nombre, será uno de los grandes de Europa de aquí a unos años) y la magnífica labor en la pintura de Dejan Milojevic. Igor Rakocevic, auténtico bastión del equipo blanco, se erigió pronto en la figura del encuentro, y con sus acciones logró acortar las distancias. Al descanso, el Partizan seguía por delante (35-40), y el Madrid no terminaba de carburar.

Un partido distinto en la segunda mitad

Para que se hagan una idea de cómo estaban las cosas en el equipo blanco, basta decirles que Sonseca era el máximo anotador del Madrid al descanso con 7 puntos. Bullock deambulaba por el campo sin demasiado acierto, y jugadores como Tomas, Sonko o Hamilton, apenas crearon peligro en todo el encuentro. Pronto se cargó el Partizan con faltas personales, lo que coincidió con la primera ventaja madridista en todo el encuentro (45-43) en el minuto 24. La igualdad durante el tercer cuarto fue constante, hasta que el Partizan se estancó, y el Madrid, a través de una férrea defensa sobre Milojevic, Perovic y Tripkovic, y lanzando el contraataque como en los mejores momentos de la temporada pasada, enlazó un parcial de 18-0 demoledor, que se alargó hasta bien entrado el último cuarto.

Los últimos diez minutos de encuentro mostraron a un Madrid en plenas facultades, con Bullock y Rakocevic enchufados, y todo el equipo jugando a gran nivel. El Madrid decidió que era hora de acabar con la incertidumbre, y machacó a su rival a base de gran juego y espectáculo.

El bueno: Igor Rakocevic, 23 puntos en 27 minutos de juego. Gran Sonseca, con 9 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.
El feo: Maljkovic sacó a Sinanovic a falta de 1 minuto por disputarse, y a Óscar González a falta de 47 segundos.
El malo: Venson Hamilton, 2 puntos y 2 rebotes, eclipsado por Sonseca.
El dato: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Euroliga 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.000 espectadores.

Ficha técnica
85 - Real Madrid (12+23+25+25): Sonko (4), Bullock (12), Tomas (-), Reyes (10), Hamilton (2) -cinco inicial-, Hernández Sonseca (9), Hervelle (15), Rakocevic (23), García (-), González (-), Sinanovic (-) y Gelabale (10).

68 - Partizan (22+18+18+10): Tripkovic (14), Suput (6), Bozic (8), Milojevic (10), Perovic (13) -cinco inicial-, Pekovic (8), Bogdanovic (9), Stefanovic (-) y Velickovic (-).

Árbitros: Zola (ITA), Christodulu (GRE) y Mantyla (FIN). Excluyeron por personales a Hervelle (m.40).

Rueda de prensa
Dusko Vujosevic, entrenador del Partizan, fue traducido por su colega Maljkovic; felicitó al Madrid por su victoria, y comentó que equipo disputó "28 minutos muy buenos, pero un partido de baloncesto dura 40. Tenemos un banquillo corto tras cortar a Loncar y Brown, pero al menos el Madrid ha tenido que jugar a su mejor nivel para ganarnos."

Maljkovic, entrenador del Madrid, comentó que su equipo "sufrió durante los primeros 30 minutos; empezamos lentos, fríos, y acabamos al máximo." Recordó que el baloncesto "es un juego altruista, pero no se puede serlo tanto como lo hemos sido nosotros hoy, ya que Rakocevic o Bullock han dejado pasar ocasiones claras de lanzar; felicitó a su equipo por los últimos diez minutos de encuentro, y cree que se trata de una victoria importante para recibir con confianza al Unicaja.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris