Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Betis y Celta deciden todo en el Ruiz de Lopera (X 20:00) [1-1]

Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 12:29 h (CET)
El Real Betis, actual campeón de Copa, y el Celta tendrán que resolver la igualdad con la que zanjaron el encuentro de ida de los octavos de final mañana en Sevilla, donde Serra Ferrer tendrá la baja de Marcos Assuncao y Fernando Vázquez, viejo conocido de los béticos, tiene dudas para formar su equipo.

Redacción deportes
El empate obtenido en Balaídos y el hecho de que el equipo verdiblanco, pese a estar aun en zona de descenso en la Liga, acumule tres jornadas sin perder -dos en Liga y una en Copa-, son los argumentos de los andaluces para afrontar con garantías de éxito el choque de vuelta ante los vigueses.

Otro aliciente más será el concurso del nuevo fichaje verdiblanco, el brasileño Robert, que se estrenó como goleador en Mallorca, para paliar la sentida baja de Oliveira.

Sin embargo, el técnico Lorenzo Serra Ferrer tendrá la ausencia del también brasileño Marcos Assuncao, que padece un fuerte golpe en un muslo. Para suplir su hueco Serra Ferrer puede echar mano del canterano Arzu, que compartiría posición con Rivera.

También es posible que sea titular el otro brasileño fichado en el mercado de invierno, Tardelli, que entró en la convocatoria del partido de ida en Vigo (1-1).

El entrenador del Celta, Fernando Vázquez, viaja a Sevilla con dudas sobre la formación de su equipo y parece que hasta el último momento no despejará la incógnita sobre si en el once entrarán los menos habituales, como ha ocurrido hasta ahora en la Copa, o si lo harán los titulares.

Con la única certeza de que el cancerbero asturiano Esteban Suárez, titular en todos los encuentros de Copa, formará de inicio en el Ruiz de Lopera, las sanciones y lesiones obligarán al técnico a utilizar más titulares de los previstos. Así, la sanción del lateral izquierdo José Enrique Sánchez, que no obstante viajará a Sevilla por si prospera el recurso a su suspensión, propiciará la presencia en el once del internacional argentino Diego Placente.

Del mismo modo, las ausencias de Angel López, lesionado, y del chileno Pablo Contreras, por decisión técnica, perfilan una zaga en la que el canterano Jonathan Aspas actuará como lateral derecho, mientras que Sergio Fernández y el argentino Matías Lequi, que tratará de desquitarse del gol en propia meta marcado en la ida, jugarán como centrales.

En la medular, la necesidad del triunfo podría incitar a Vázquez a alinear a su pareja de medio centros titular, por lo que Borja Oubiña sustituiría al joven brasileño Roberto Souza que actuó en la ida como acompañante de su compatriota Iriney Santos.

Las mayores dudas de Fernando Vázquez parecen residir arriba entre los habituales suplentes Javi Guerrero y Jesús Perera o en los titulares Fabian Canobbio y Fernando Baiano.

De decantarse finalmente por estos últimos, las bandas del equipo recaerían en los también habituales Antonio Núñez, que actuaría como interior diestro, y David Silva, que ocupará el carril izquierdo, tras la ausencia de Gustavo López de la convocatoria.

Pese a esto, el canario Jorge Larena también cuenta con posibilidades de actuar como titular, por lo que Fernando Vázquez podría decidirse por el canario en lugar de Núñez para ocupar la banda derecha del ataque gallego.

Alineaciones probables:
Real Betis:
Doblas o Contreras; Varela, Juanito, Lembo, Luis Fernández; Joaquín, Rivera, Arzu o Capi, Tardelli; Edu y Robert o Dani.
Celta de Vigo:
Esteban; Jonathan Aspas, Sergio, Lequi, Placente; Borja Oubiña, Iriney; Núñez o Jorge, Canobbio, Silva; y Baiano
Arbitro:
Eduardo Iturralde González (Colegio Vasco).
Campo: Ruiz de Lopera. Hora: 20:00 h.
Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris