Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Madrid roza los cuartos con permiso del Athletic

Los de López Caro traen una renta de uno a cero de La Catedral
Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 02:17 h (CET)
El Santiago Bernabéu acogerá mañana, a partir de las 21:00 horas, el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey que enfrentará al Real Madrid y Athletic de Bilbao. Los blancos se impusieron por cero goles a uno, tanto de Beckham, en el encuentro de ida en San Mamés, y un empate sería suficiente para que los merengues estuvieran presentes en cuartos.

Diego Blázquez / Madrid
Un encuentro por todo lo alto el que mañana disputarán dos históricos del torneo del KO, ya que entre las dos entidades suman 40 títulos, 17 el Madrid y 23 el Athletic. Numerosos han sido los enfrentamientos entre madrileños y bilbaínos en la Copa del Rey. En el último, semifinales de la temporada 2001-2002, se impusieron los merengues tras vencer por tres a cero en Chamartín con goles de Larraínzar en propia puerta, Raúl y Guti. De esta forma, los de Vicente del Bosque le daban la vuelta a la eliminatoria, porque los leones traían un 2-1 de La Catedral, donde marcaron Zidane, Etxberría y Urzaiz.

El pasado lunes, se supo que Ronaldo sería baja para este encuentro, ya que tendrá que permanecer al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego. El domingo en el Madrigal se resintió de sus molestias en el sóleo y tuvo que ser sustituido. A la baja del ariete se une la del central Jonathan Woodgate, aquejado de una sobrecarga en el mismo músculo de la pierna izquierda que le ha impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, Javier Clemente ha empezado la semana con buenas noticias, ya que ha recibido el alta médica de tres hombres de su plantilla que podrán jugar mañana: Karanka ya se ha recuperado de sus molestias en el talón de Aquiles, Ibon Gutiérrez esta ya a pleno rendimiento después de su operación de pubalgia, y Luís Prieto ya ha superado la rotura fibrilar de su bíceps femoral izquierdo.

En el encuentro de ida, se pudo ver un partido con ritmo y muchas ocasiones en ambas porterías. El Athletic estuvo desafortunado de cara al gol gracias a un acertadísimo Diego López, que jugó, para sorpresa de todos, como titular en el equipo madridista. Sí estuvo acertado, en cambio, David Beckham que anotó el único tanto del encuentro tras ceder Robinho un balón que le mandó en profundidad Guti. El partido de mañana se espera igual de vistoso que el de ida, a pesar de que el Madrid está más cerca de los cuartos y juega en casa ante un Athletic cuya máxima preocupación es la actual situación en Liga.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Michel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Raúl Bravo; Gravesen, Guti; Beckham, Baptista, Robinho; Soldado.

Athletic de Bilbao: Aranzubía; Iraola, Lacruz, Gurpegui, Expósito; Orbaiz, Tiko; Etxeberria, Guerrero, Dañobeitia; Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (PPV, 21:00 h.)

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris