Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

General Mena: digno hijo de la Constitución

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:47 h (CET)
Esto tenía que pasar. Con una Constitución liberal, republicana y coronada, la cual se encuentra repleta de contradicciones como la Libertad de Expresión y por el contrario, el silencio impuesto e irresponsabilidad de la Jefatura del Estado, así como de los miembros del Ejército, cuyo cometido es la defensa del territorio de Las Españas; con un Senado, que calificado como Cámara Territorial, está vacío de contenido, ya que toda la fuerza legislativa se encuentra centrada en el Congreso de los Diputados y en el Ejecutivo de turno, esto tenía que estallar con las propuestas desaforadas de los Estatutos Catalán y Vasco. No sé de que se admiran los Socialistas y los Populares si el General Mena no es más que un fiel hijo de la Constitución Liberal. Pero ya se sabe desde la Francesa, que la Revolución devora a sus propios hijos.

El problema no está en el Ejército ni en sus miembros, que son personas que aman profundamente las Españas y que han dado muestra de ello a lo largo de la Historia. El problema es el sistema cuasi totalitario que impone el silencio al Ejército, las Fuerzas de Seguridad del Estado, implícitamente a la Iglesia Católica (siendo que el catolicismo ha conformado el ser de las Españas a lo largo de la Historia y debía tener una consideración política más adecuada), e irresponsabiliza al Jefe del Estado (también por la Constitución Liberal del 78).

No está bien planteado el sistema. No existe una participación de todas las fuerzas de la sociedad por el bien de Las Españas, configuradas a lo largo de los siglos por diferentes Reinos y legislaciones forales que, no por ello, dejaban de amar a la Patria común por su historia, sus artes y sus letras, sus objetivos comunes y, todo, bajo la Ley Natural Suprema que Dios, nuestro Creador, nos ha dado.

Los separatismos y nacionalismos nacen cuando desaparece el respeto a la Ley Natural, a la Iglesia Católica, a la Monarquía Tradicional española, aglutinadora de los diferentes Reinos, cuando éstos se legalizan en Constituciones y Estatutos desarraigados de la Historia de Las Españas. Separatismos que, además, son restrictivos de derechos e impulsores de anexionismos como el que padecemos en el Reino de Valencia por parte del Estatuto de Maragall.

General Mena, es vuecencia digno hijo de la Constitución. Amante de España. Usted no ha fallado. Usted no ha cometido más que un acto de amor por la patria. Lo que falla es el Sistema. El sistema es el problema.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris