Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ministerio zahorí

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:47 h (CET)
Es un secreto a voces que el ex-presidente socialista González no tiene una visión excesivamente positiva de la presente legislatura, que a decir de algunos la presenta escatólogica cuando mira a su presidente y al Estatuto. Agitado el avíspero de las pasiones sociales, quién controla hace predicción, quién limíta libertades gana en poderes para perpetuarse. Al menos eso expresó De la Vega en el Vaticano, en contraprogramación de la manifestación anti-LOE, al presentarse como la vicepresidenta del Gobierno de España que durará 25 años.

Futurología del poder ejercido desde los ministerios, que como notable augur, influyendo el tiempo interviene Medio Ambiente. Cuando acució el problema del agua, Cristina Narbona sin plan acuífero, vaticina que España se desertizará. Por el fuego incendiario de la tríada de Parménides, la culpa es de la complicidad social con los pirómanos. Agua, fuego y tierra son la esencia, y de ellas se obtiene la energía.

De la tierra el petróleo, que a juicio de sesudos cálculos de expertos durarán los recursos mucho más de un siglo. Distintos análisis de la tierra tienen los expertos de Narbona, que ella misma publicamente, dice que las existencias de petróleo sólo durarán 30 años. Teniendo Medio Ambiente la bola de cristal, para que se necesitan Aceves o Rapeles, si es nuestro Ministerio zahorí. El que cuando suben las tarifas de la energía, puede predecir que encontrará una nueva en otra legislatura , más barata y que cumple Kyoto. El que conoce el futuro aconseja como acallar a quienes anuncian desastres. Tanto que con motivo del desastre del Katrina, me recuerda al ministro de Interior hablando de la mala planificación norteamericana, y que en España no pasaba porque estaba muy preparada. Toquemos madera.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris