Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

Los pasos de cebra

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:47 h (CET)
Hoy he podido leer en la prensa una estadística demoledora que afecta a nuestra vida cotidiana. El 80% de los conductores no respeta los pasos de cebra, a veces incluso cuando hay un semáforo en rojo unos metros más adelante. ¿Cuestión de competitividad con el peatón a ver quién llega antes?

Esto no sería más que una anécdota más, de tantas situaciones, si no fuera por qué a veces termina en tragedias absurdas. Ya no resulta extraño ver a un peatón quejarse amargamente al conductor en un paso de cebra, mientras éste frena en seco y se baja del coche con la verdad en los puños, a veces incluso con armas blancas para intimidar o agredir.

Conducir en las grandes ciudades es un caos desde hace mucho tiempo. La falta de paciencia de muchos conductores, que no advierten que también hay peatones circulando por las calles, ha aumentado en exceso últimamente.

Pero no toda la culpa es siempre de los conductores, los peatones también ponen de su granito de arena. A veces vale la pena andar unos metros más y llegar hasta el semáforo, aunque ya esté cambiando a rojo, y esperar un poco antes de cruzar por el medio de las calles y avenidas.

A mí me parece raro que con estas estadísticas no se haga nada al respecto. Para raro, las declaraciones de Pere Navarro, director general de Tráfico, que reconoce el mal dato de las 176 muertes de las pasadas fiestas mientras dice que están en el buen camino. Ser optimista es una mala inversión en nuestras carreteras, ¿Qué hay de bueno en aumentar cada año la cifra de muertos en la carretera?

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris