Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La mejor Copa de la historia

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 11 de enero de 2006, 23:21 h (CET)
Pensando que equipos pueden llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey, me he dado cuenta de que posiblemente vayan a ser las eliminatorias más igualadas en muchos años de competición.

Desde el cambio de formato y el paso a las eliminatorias a partido único, los “grandes” del fútbol español, se habían quedado atascados sin poder llegar lejos. Esta temporada, el formato ha vuelto a cambiar, sólo queda un equipo que no es de primera y desgraciadamente va a quedar eliminado. Y digo desgraciadamente, porque a pesar de que la Copa se va a poner muy emocionante y disputada, no puedo evitar dejar de mirar a la Copa inglesa y ver como los Manchester United, Liverpool o Chelsea sudan la gota gorda para eliminar a equipos casi amateurs, e incluso algunos como el dirigido por Sir Alex Ferguson deberán jugar un partido de desempate.

En España, no vemos estos partidos porque se favorece al grande y nunca al pequeño.

La Federación española debería decidir que prefiere, si una competición donde sólo jueguen los de primera u otra donde tengan cabida todos los equipos profesionales.

No cabe duda de que de esta manera la Copa es interesantísima y se verán a los mejores jugadores y en los mejores estadios. Pero de la otra forma, el fútbol llega a todas partes, a los pueblos de España que probablemente nunca verán fútbol de primera.

Una eliminatoria a único partido da la posibilidad de ver mayor emoción y empuje. Un equipo de 2ºB lo va a dejar todo en el campo para eliminar a un primera, el cual, seguramente sufrirá más que jugando contra un conjunto contra el que ya juega en liga. Si se quieren partidos disputados, no se van a encontrar partidos donde se vea más ganas que en estos.

Se quieren¡ acortar el número de encuentros que disputan los profesionales, por aquello del cansancio, que eso es otro tema, ¿pero entonces porqué dejan la Copa con el sistema de doble eliminatoria?, y se quieren dar las mismas posibilidades a todos los equipos, pues que entren a jugar todos desde el principio, que no tengan privilegios los de primera división, por el mero hecho de pagar más.

Lo peor es que no va a cambiar y el hecho de que sólo queden “grandes” en cuartos de final va a hacer creer a los que manejan este cotarro, que este es el sistema adecuado.

En Inglaterra, no sólo tienen la Copa sino además otra en donde sólo participan los equipos de la Premier. ¿Tenemos la mejor liga? Si, posiblemente, pero una de las peores copas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris