Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El TAU recibe al Olimpia en una jornada clave en el grupo A (Jueves, 20:45)

El Tau comparte liderato con Benetton y Zalgiris y a un partido se sitúan Climamio y Bamberg.
Iago Viñas
martes, 10 de enero de 2006, 13:34 h (CET)
El Zalgiris recibe al AEK, los dos conjuntos italianos se enfrentan en Bolonia y el Bamberg visita al Estrasburgo.

Jose Antonio Martín Roncero
Trascendental jornada para el Tau en la Euroliga debido al atasco reinante en los puestos altos del grupo. Una victoria ante el Union Olimpia se antoja fundamental para las aspiraciones basconistas. Los primeros cinco equipos están en un solo partido, por lo que, de ganar en esta jornada, el Tau podría aclarar bastante su situación en la cabeza de grupo. El miércoles se enfrentan los dos conjuntos italianos en Bolonia, el Zalgiris recibe a un, a priori, cómodo AEK, y el Bamberg visita la siempre difícil cancha del Estrasburgo.

Tras la derrota sufrida en Menorca, el Tau vuelve a la Euroliga para afrontar el tramo final de la primera fase. Restan cinco partidos, tres en casa y dos fuera. El Tau deberá aprovechar esta circunstancia y asegurar los partidos a disputar en el Buesa Arena (Olimpia, Benetton y Estrasburgo) e intentar lograr algo positivo en sus visitas a Atenas y Alemania.

Velimir Perasovic cuenta con todos sus efectivos para afrontar el choque. En el partido de ida, cómoda victoria del equipo alavés por 70-87 con un papel estelar para los hombres de zona, que consiguieron 61 de los 87 puntos del equipo, siendo Drobnjak el mejor del partido con 21 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Splitter (18 puntos), Scola (12) y David (10).

En cuanto al equipo esloveno, la defensa basconista deberá vigilar de cerca de Oliver, que en el partido de ida superó a todos sus defensores, anotando 7 triples para finalizar el choque con 25 puntos. El Olimpia es colista del grupo con tan solo 2 victorias en los nueve partidos disputados, aunque cabe destacar que únicamente el Tau y la Benetton han conseguido ganarle por más de 10 puntos.

El partido se jugará en el Buesa Arena el jueves a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris