Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe al CSKA con el que se juega la segunda plaza (Miércoles 20:45)

El conjunto malagueño pretende seguir invicto en casa en Euroleague y conseguir su séptima victoria consecutiva.
Iago Viñas
martes, 10 de enero de 2006, 11:20 h (CET)
El Unicaja se juega la segunda plaza y muy probablemente ser cabeza de serie ante un rival directo como el CSKA. Tras el buen partido frente al Akasvayu el conjunto malagueño pretende seguir con su marcha triunfal por Europa tras cosechar seis victorias consecutivas.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El Unicaja practicamente clasificado para el Top 16 intentará demostrar que su candidatura a ser un grande de Europa no va de broma. Los números le respaldan ya que actualmente es el tercer mejor equipo de la competición con un balance positivo de 7-2 ,detrás de Panathiniakos y de Lietuos Rytas, cuenta con el segundo jugador más valorado de toda la competición, Jorge Garbajosa, permanece invicto en su feudo durante toda la competición, es el único que ha conseguido ganar al Panathiniakos que es el gran favorito para conseguir el trono europeo según los expertos, y actualmente es uno de los cabezas de serie por ser el mejor segundode los tres grupos que le permitiría estar en el bombo de los grandes.

A pesar de que el Unicaja esta imparable en Europa mañana tendrá un rival que en la ida ya le endosó una severa paliza con una diferencia de 24 puntos. El CSKA, que llega de perder en casa frente al Panathiniakos, sabe de la importancia del choque en Málaga en el que si no consigue una victoria quedaría casi totalmente descartado para ser segundo de grupo por lo que no podría optar a ser cabeza de serie ya que cuenta con una victoria menos que el Unicaja. Trajan Langdon se las verá con la que pudo ser su afición pero el dinero le hizo cambiar Málaga por Moscú y eso tendrá sus consecuencias mañana en el que el público malagueño no le recibirá precisamente con aplausos.

Por su parte los malagueños tendrán ganas de revancha tras la paliza que el equipo sufrió en tierras rusas y seguir haciendo del Carpena un fortín donde sólo han perdido 2 partidos en toda la temporada. Walter Herrmann es seria duda para el partido tras el golpe en la espalda que sufrió ante el Ulker y que le provocó estar ausente en el partido del pasado fin de semana frente al Akasvayu. Carlos Cabezas por su parte parece que no tendrá problemas para participar en el encuentro pese a que no pudo entrenar ayer por una gastroenteritis. Mientras, Jorge Garbajosa, sufre una sobrecarga en los abductores aunque podrá participar en la mayor parte del entrenamiento de esta tarde.

En definitiva, gran duelo el que podremos ver este miércoles en el Carpena en el que esta en juego una segunda plaza que dará lugar al cuarto cabeza de serie para el bombo en el sorteo del Top 16.

Jugadores a tener en cuenta:
Unicaja de Málaga: Marcus Brown, Jorge Garbajosa, Daniel Santiago.
Cska Moscú: Andersen, JR. Holden, Papaloukas.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris