Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona viaja a Lituania para medirse con el líder de grupo (Miércoles, 20h.)

Los lituanos están lanzados, con una racha de siete triunfos consecutivos desde la victoria que consiguieron precisamente ante el Barça en el Palau Blaugrana.
Iago Viñas
martes, 10 de enero de 2006, 11:19 h (CET)
Vencer para no sufrir más de la cuenta, único objetivo de un Barcelona en crisis de juego y resultados.

Cristian Rodríguez
Difícil desplazamiento el que debe realizar el Winthertur Barcelona en esta décima jornada de la Euroliga a la pista del Lietuvos Rytas. Los bálticos, tras las dos derrotas en el inicio de la competición, han encadenado una impresionante racha de 7 triunfos consecutivos, lo que les ha llevado a liderar el grupo B por delante de equipos como el actual campeón de la competición, el Maccabi Tel Aviv.

Los barcelonistas, inmersos en un profundo bache tanto de juego como de resultados, darían un gran paso al frente si fueran capaces de traerse la victoria de tierras lituanas, algo que hoy por hoy parece francamente complicado. No obstante, de mostrar la agresividad exhibida en el último compromiso europeo ante el Efes Pilsen turco, donde tras ir gran parte del partido por debajo en el marcador consiguieron remontar un partido que era de vital importancia vencer, las opciones de victoria aumentarían considerablemente.

Una vez más, la clave del encuentro residirá principalmente en el juego interior, el puesto más débil del Barça. Como ya sucediera en la ida, donde Robertas Javtokas y el australiano Nielsen hicieron lo que quisieron con los pívots barcelonistas, controlar el rebote será una de las claves del choque.

Dusko Ivanovic, quien ya ha dejado entrever su malestar con el rendimiento de algunos jugadores de la plantilla, está a la espera de un refuerzo interior que ayude a mitigar parte de las carencias bajo tableros de su equipo, así como de un base que ocupe el puesto dejado vacante por la lesión del serbio Vujanic. El trabajo que realice en ello el secretario técnico de la sección, Zoran Savic, será clave para hacer reaccionar al equipo.

Así pues, el Barcelona tiene una complicada pero perfecta ocasión para reivindicarse e inyectarse moral de cara a próximos encuentros con su visita al Siemens Arena, el espléndido estadio que acoge los partidos europeos del Lietuvos y que es uno de las canchas más modernas de la competición.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris