Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ejército y Constitución

Nono Tamayo (Madrid)
Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 02:15 h (CET)
Estamos viviendo en estos dias, otro episodio mas provocado por el talante del actual desgobierno, talante y desverguenza que esgrime el actual ejecutivo obligado por su precariedad parlamentaria y coaccionado por las exigencias de de los socios a los que está obligado a aliarse para mantenerse, y a los que sin reparos claudica a sus exigencias.

Está recogido en nuestra Constitución, como una obligación de nuestro Ejército, que éste debe velar por el cumplimiento y la salvaguarda de todos los preceptos recogidos en aquella, y que si como en el caso del Estatut, se pretendiesen sobrepasar los limites que recoge la Constitución, el Ejército estaria automáticamente obligado a actuar. ¿Por qué el Gobierno pretende acallar la opinión manifestada por el teniente general Mena, expuesta en un acto militar? ¿Ha de estar también el Ejército a favor de las exigencias del Estatut, aunque sean incompatibles con la Constitución de todos los españoles?. Una respuesta a esta pregunta la podemos tener en la encuesta publicada por su periódico.

Las decisiones del ministro Bono acerca del teniente general Mena, ¿habrán sido iniciativa del gobierno de Rodriguez Zapatero o tal vez fueron tomadas después de una llamada de Carod?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris