Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ejército y Constitución

Nono Tamayo (Madrid)
Redacción
miércoles, 11 de enero de 2006, 02:15 h (CET)
Estamos viviendo en estos dias, otro episodio mas provocado por el talante del actual desgobierno, talante y desverguenza que esgrime el actual ejecutivo obligado por su precariedad parlamentaria y coaccionado por las exigencias de de los socios a los que está obligado a aliarse para mantenerse, y a los que sin reparos claudica a sus exigencias.

Está recogido en nuestra Constitución, como una obligación de nuestro Ejército, que éste debe velar por el cumplimiento y la salvaguarda de todos los preceptos recogidos en aquella, y que si como en el caso del Estatut, se pretendiesen sobrepasar los limites que recoge la Constitución, el Ejército estaria automáticamente obligado a actuar. ¿Por qué el Gobierno pretende acallar la opinión manifestada por el teniente general Mena, expuesta en un acto militar? ¿Ha de estar también el Ejército a favor de las exigencias del Estatut, aunque sean incompatibles con la Constitución de todos los españoles?. Una respuesta a esta pregunta la podemos tener en la encuesta publicada por su periódico.

Las decisiones del ministro Bono acerca del teniente general Mena, ¿habrán sido iniciativa del gobierno de Rodriguez Zapatero o tal vez fueron tomadas después de una llamada de Carod?

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris