Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La aponía

V. Rodríguez, Zaragoza
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de agosto de 2018, 06:32 h (CET)

Palabras del filósofo Gustavo Bueno: “El gremio es el refugio de los cobardes. El gremio es el sucedáneo de la sociedad. La sociedad ideal no es la utopía, la sociedad ideal es el gremio, es el lobby. Es en el gremio donde el ser humano se encuentra más feliz cuando decide renunciar a la lucha y renunciar a la libertad.


El que busca la felicidad, debe saber que la felicidad implica lo contrario. Una felicidad eterna sería demasiado aburrida. Bernard Soo decía: “No hay nada más horrible que 5 día de felicidad. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.” También Epicuro ratifica estas palabras en su famosa doctrina de la “aponía”, en donde el placer (la felicidad), es la cesación del dolor.” Gotthold Ephraim Lessing decía:”Si un día Dios me diera a escoger entre dos sendas: la felicidad, la paz y la del trabajo, del dolor, la investigación.


Yo le diría: "Dame el segundo camino y quédate tú con el primero.” Todo el mundo tiene derecho a buscar la felicidad pero, lo importante a tener en cuenta son los medios. Y en tal sentido cabría preguntarse:” ¿Qué precio precio estamos dispuestos a pagar por ser felices? ¿Qué es lo que estamos dispuestos a vender por conseguir esa felicidad imaginaria que la sociedad nos ofrece?”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris