Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Atlético y Zaragoza se enfrentan una semana después (X-21:00)

Los de Bianchi se aferran a la Copa para escapar de las tensiones ligueras
Redacción
lunes, 9 de enero de 2006, 23:43 h (CET)
Atlético de Madrid y Zaragoza se miden mañana a partir de las 21:00 horas en el estadio Vicente Calderón para disputar el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey aplazado la semana pasada por el proceso vírico que afectó a catorce jugadores de la plantilla rojiblanca.

Previa por Diego Blázquez (Madrid)
Mientras los demás equipos encuadrados en estos octavos de final de la Copa del Rey van a estar resolviendo sus respectivas eliminatorias en los encuentros de vuelta, Atlético y Zaragoza van a disputar el primer episodio de está dilogía, cuya introducción ha versado más en flaquezas de salud que en fortalezas deportivas. Esta solución requerida por el club rojiblanco, en primer lugar, y aceptada por la Federación Española de Fútbol, en segundo lugar, es un tanto rocambolesca, porque el equipo que se clasifique va ir arrastrando un encuentro de retraso que va ir involucrando a terceros clubes que se crucen en el camino hacia la final.

Tanto madrileños como maños quieren aferrarse a la Copa para lavar un poco la cara que están mostrando en la Liga. Si bien es verdad, que los de Víctor Muñoz han conseguido lo que el Atlético de Madrid ansía desde hace tiempo, dos victorias consecutivas ante Athletic y Alavés; no menos cierto es que para nada se desprecia este torneo que en más de una ocasión ya le ha abierto las puertas de Europa a los Zaragozistas. Por su parte, los de Carlos Bianchi han comenzado el año igual que terminaron el anterior, y llegan al encuentro de mañana con las mismas dudas que al de la primera fecha marcada para el mismo. El empate ante el Valencia ha servido para aumentar la desconfianza en un técnico que puede empezar a tener las horas contadas en el club, y para el que la Copa puede ser la vía de escape a todos los males de la temporada, como así declaró en rueda de prensa ayer.

El Zaragoza viene de superar dos rondas en el torneo del KO, y en ambas le ha tocado sufrir. Contra el Alicante en la tercera ronda no pasó del empate a uno en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, y tuvo que sellar su pase en la tanda de penaltis. Contra el Xerez también tuvieron que llegar a la tanda desde el punto fatídico después de empatar a dos. Por otro lado, el Atleti consiguió derrotar por la mínima e idéntico resultado (0-1) a Las Palmas primero, y al Alcoyano después. La competición copera ha adelantado su formato tradicional de eliminatorias a doble partido en esta temporada a los octavos de final, pues antes se introducía en la ronda de cuartos. Por eso, salvo sorpresa, no se espera que la eliminatoria quede sentenciada en los noventa minutos del Calderón.

En lo meramente deportivo, parece que Movilla es duda y podría no entrar en el once inicial de Víctor Muñoz tras abandonar el entrenamiento de ayer por unas molestias musculares. Todavía no es segura la presencia de Savio en la convocatoria del miércoles, el brasileño se ejercitó ayer al margen del grupo. Por su parte, Bianchi podrá contar con los mismos jugadores que estuvieron en el Calderón contra el Valencia, después de que sus hombres se vayan recuperando satisfactoriamente del proceso vírico que obligó a aplazar el encuentro.

Alineaciones posibles:
Atlético de Madrid:
Falcón; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Zahínos, Colsa, Mario; Ibagaza, Petrov y Fernando Torres.
Real Zaragoza:
César; Ponzio, Álvaro, Gabriel Milito, Toledo; Óscar González, Generelo, Celades, Cani; Ewerthon y Diego Milito.
Árbitro:
Mejuto González (Colegio Asturiano)
Estadio:
Vicente Calderón (PPV, 21:00 h.)
Noticias relacionadas

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande

Bela y Lima triunfan en Valencia y mantienen el liderato del World Padel Tour

En semifinales, Navarro y Díaz no supieron culminar un partido en el que ganaban 1-6 y break a favor en el segundo set
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris