Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Taxi   HUELGA   Uber  

¿Qué pasa en el mundo del taxi?

Hay que saber competir
Manuel Ibañez Ferriol
@manuelvcia
martes, 31 de julio de 2018, 07:46 h (CET)
He tenido siempre, una gran admiración por aquellas personas que se dedicaban al mundo del transporte, y en especial el del sector del taxi, dónde cuento -contaba a partir de ahora- con muchas amistades. Pero, éstos días, amigos taxistas, me habéis decepcionado. No comprendo las actitudes violentas, que habéis ejercido sobre personas, que al igual que vosotros, se dedican al servicio público del transporte tanto de viajeros como de objetos.

Nunca he podido justificar las actitudes violentas, y creo que, en honor a la verdad, os estáis pasando. Las imágenes que nos han servido las cámaras de los -a veces- indiscretos teléfonos móviles, reflejan una falta de principios, que habéis tenido para con otros, que realizan su trabajo, igual que vosotros. Destrozar un vehículo, con el pasajero dentro y con el conductor correspondiente, creo que solo tiene un calificativo: salvajismo. Habéis actuado como auténticos vándalos, porque ni el conductor tiene culpa, ni mucho menos el pasajero, que además iba con un menor. Me dais asco. Se me cae la cara de vergüenza, ante una acción tan desmesurada, impropia de un colectivo, que siempre había tenido por amable, respetuoso, servicial y sobre todo alejado de discordias y violencias. Pero los resultados, me dicen, que ya no sois esos hombres y mujeres, en los que se puede confiar, en los que puedo depositar la tranquilidad de mi viaje, en el que pueda mantener una conversación o encargar recoger a alguno de mis invitados o familiares.

Hay que saber competir. Hay que ser respetuosos con todo tipo de empresas de transporte, que pagan sus impuestos, licencias, pasan las correspondientes revisiones, e incluso se miran con mas celo -por parte de la administración-, los distintos análisis a los que son sometidos. Están sometidos, al igual que el resto, a los vaivenes de los precios de los carburantes, peajes, seguros y toda una serie de condicionantes, que algunos de vosotros no cumplís.

No se que mano negra puede haber detrás, pero me huele que os están manejando, como las marionetas. Hay algún poder oscuro, que está detrás de todo ésto, porque precisamente salta la “huelga salvaje”, en un momento dónde el turismo necesita más si cabe vuestros servicios. Estáis rompiendo vuestro propio sustento, porque son miles de turistas, los que han quedado abandonados en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses, y los servicios ciudadanos, imprescindibles sobre todo para determinados estadios de la población, que no pueden salir de sus casas, hospitales y residencias. Vuestra falta de tacto, ha hecho que los cruceros, no lleguen hasta nuestros puertos. Que las zonas de afluencia turística, se encuentren en un estado de abandono, por que no dais el servicio, ya que estáis en huelga. Además, con vuestra provocación, hacéis que muchos nos planteemos coger un taxi de los vuestros, o comenzar a usar otros servicios de transporte.

Creo que los ciudadanos, a los que habéis afrentado, molestado y dejado tirados deben responderos con la misma moneda. Después de lo visto y comprobado, vais a ser los primeros en pagarlo. Animo a todos mis lectores, muchos de ellos usuarios de vuestros servicios, a que no vuelvan a contar con vosotros, a que os dejen tirados, igual que lo hacéis vosotros y sobre todo que contraten servicios de transporte, con otras compañías que no sean en las que vosotros hasta ahora, habéis prestado el servicio.

No se como va a terminar ésta situación, salvaje, estúpida, sin sentido y sobre todo sin un razonamiento básico. Lo que si he podido comprobar, es que la sociedad a la que estabais prestando un servicio, está quemada y le ha sentado muy mal vuestra actitud “violenta, indolente y sin sentido”. Ya os vale.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad

¿Por qué odiamos?

El odio es una enfermedad del alma que convierte en alimañas a los hombres

Nart o su legitimidad como eurodiputado

La semana pasada se ha sabido que el conocido periodista y abogado, y ahora político, Javier Nart se ha dado de baja de C´s; pero no se ha apeado de su dignidad de eurodiputado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris