Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Madrid   Novela Negra   Premios  

'Póker de asesinatos', la novela que suelta a un asesino en serie por Madrid

Premio Literario de Amazon 2018
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
martes, 31 de julio de 2018, 07:41 h (CET)

3107181

Ager Aguirre ha publicado una nueva novela para el Premio Literario de Amazon 2018. Tras su ópera prima, Los nietos de Dios, regresa con un argumento de género policiaco en el que no podía faltar la figura del asesino en serie. Un asesino con el cual es fácil empatizar, pues sus víctimas son personas non gratas para los ciudadanos: políticos corruptos, banqueros avaros… Pero, ¿se puede realmente empatizar con un asesino en serie? Este asesino, además, está muy cerca de nosotros, pues camina entre las gentes e la capital del país.


No conoceremos la verdadera motivación de dicho criminal hasta el final, pero sin embargo, iremos descubriendo sus señas de identidad por el camino: una baraja de póker con la cual está dispuesto a conseguir el póker de asesinatos. Los lectores han etiquetado la obra de adictiva y en general, está recibiendo muy buenas críticas.


El escritor nos confiese que tiene como referentes a autores como Agatha Christie o Jonh Verdon, pero que sin embargo, no se ha basado en nada conocido anteriormente para crear esta novela. Lo que sí afirma es haber introducido mucha crítica social entre las letras, pues, al fin y al cabo, la literatura también nos debe enseñar a pensar.


Esperamos que Ager Aguirre consiga llegar a su público objetivo y conquiste al lector con un nuevo asesino en serie literario. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El caso del ojo de cristal de Stan ly Gardner

Traducción de Alber Albert Fuentes Espasa Libros

Carla Marpe, autora de ‘El caos de Aina’: «Uno de mis sueños desde que era una niña era escribirle una novela romántica a mi madre»

Después de tener una conversación con una amiga, me nació la idea y poco a poco se fue complementando con otros detalles hasta que empecé a verla como si fuese una película

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020: «El Premio Planeta da prestigio, es emérito, como un título nobiliario de literatura»

A pesar de que ‘Aquitania’ es una novela histórica, Eva decidió narrar utilizando recursos y estructuras propias del thriller, un género que le gusta especialmente

Ninguno de nosotros volverá de Charlotte Delbo

La mentira, que tiene las patas cortas, manipula y oscurece el capítulo sangriento de la historia de Europa

Reseña del Asesinato de Platón

El enfrentamiento a situaciones difíciles o muy complicadas fue una constante en la vida de Platón y esto debe hacer que reflexionemos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris