Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El subcampeón necesita un milagro para pasar de ronda (Mié. 20.00) [0-3]

El Deportivo vapuleó a Osasuna en la ida por 3-0
Redacción
lunes, 9 de enero de 2006, 23:40 h (CET)
Osasuna y Deportivo se enfrentan en una eliminatoria de copa prácticamente sentenciada tras el 3-0 que los blanquiazules endosaron el pasado miércoles en Riazor. Los navarros, con su equipo B, saldrán a por todas para poder seguir defendiendo el brillante subcampeonato logrado la pasada campaña. Por su parte, el Deportivo presentará el mismo once que en la ida, sin confianzas hasta el pitido final.

Previa por Daniel Lázaro (Pamplona)
Todo parece que se vivirán 90 minutos aburridos para cumplir el trámite de los octavos de final. En La Coruña, como es lógico, se quiere confianza cero para plantear un partido como si el resultado de la ida hubiese sido de empate a cero. De este modo, con Pablo Amo, Carril y Taborda lesionados, el técnico utrerano ha convocado a los mismos hombres de Riazor, con la excepción de Xisco, que se cae a favor del recuperado Víctor.

Caparrós ha manifestado que “de momento no es necesario dosificar nada porque venimos de estar parados quince días” para argumentar la continuidad del once y ha asegurado que el equipo “irá a buscar otro gol y a hacer un buen partido de fútbol”.

Llegan las rotaciones y las lesiones
En Osasuna, como Aguirre ya comentó tiempo atrás, volverán las rotaciones coperas y se prevé que el once inicial se asemeje al de la ida en La Coruña y no al habitual de la liga. Pese al resultado del primer partido se pide apoyo al público pamplonés y Osasuna, para ello, ha declarado el partido gratuito para abonados.

Al mexicano se le ha complicado el panorama este martes, con la inclusión en la lista de lesionados de larga duración al serbio Savo Milosevic, que se resintió en el previo al partido del Racing de su anterior lesión y estará un mes fuera de los terrenos de juego al igual que su compañero Valdo. Asimismo, la Copa de África pasa factura al técnico osasunista y Webó y Moha se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

Históricamente el renombrado ‘Reyno de Navarra’ no es un feudo muy favorable para el Deportivo, donde ha conseguido seis victorias en los veintitrés enfrentamientos ligueros. En copa el saldo también es favorable a Osasuna en Pamplona con cuatro victorias por una derrota. Sin embargo, el club gallego ha pasado de ronda en cuatro ocasiones por dos del cuadro ‘rojillo’ en eliminatorias entre ambos.

Alineaciones probables:
C. A. Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cruchaga, Miguel Flaño, Clavero; Ortiz, Marcelo Sosa, Muñoz, Delporte; Gorka Brit y Romeo.
R. C. Deportivo:
Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Arizmendi, Sergio, Duscher, Munitis; Valerón; y Diego Tristán.
Árbitro:
Antonio Rubinos Pérez, del comité madrileño.
Datos:
Estadio ‘Reyno de Navarra’. Miércoles 9 de enero. 20 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris