Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

La felicidad del ignorante

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 11 de enero de 2006, 02:15 h (CET)
Todos los lunes se repite la misma cantinela, el despertador suena una y otra vez y no admite negociación alguna. Ayer me decía Oscar Wilde en la agenda que “para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos”, que gran frase, cuanta razón en tan pocas palabras.

Los bares han vuelto a la normalidad después de la primera semana de año, el humo y lo amarillo de la pared, que no suele ser pintura, también. Ya han detenido a la primera persona por saltarse la ley antitabaco, ocurrió ayer en Navarra y probablemente, la policía lo detuvo más por chulo que por fumar en un área prohibida. Hay gente a la que le gusta desafiar a la ley por tomarse cualquier asunto como algo personal. En la falta de educación y respeto de los adultos podemos encontrar muchas respuestas sobre la situación de la juventud actual.

Miedo, pánico, terror, incredulidad. Ayer estuve en una oficina de Correos de Barcelona enviando varios paquetes, en una oficina de Madrid un vigilante de seguridad mataba a dos compañeros y luego se suicidaba. Menuda seguridad, cuanta locura nada más comenzar el año. Hace unos días en Sevilla un conductor atropella a una niña, un familiar de la misma dispara al conductor y otra víctima más para la estadística… ¿Qué nombre le ponemos a estos muertos? Dentro de violencia de género creo que no caben excepciones, a ver cuanto tardan los especialistas en crear un nuevo género a esta oleada de violencia.

En cuanto a la política, más de lo mismo. Rajoy en su línea, luchando contra el viento socialista y la marea que lo rodea. La moda de turno, siempre con el Estatut por medio, es el teniente general José Mena… ¡la que ha liado! Rajoy quejándose, no es noticia. Bono y Zapatero callados y el defensor de la patria que mata moscas a cañonazos, detenido en su casa.

En cuanto a las estadísticas, nada bueno como casi siempre. Aumentan las muertes en las carreteras españolas y disminuyen los controles de alcoholemia, tras pasar las fiestas y el puente largo todo vuelve a la normalidad. Ayer se conoció también que más de 500 personas han muerto a lo largo del 2005 por negligencias médicas. Yo sufrí en mis carnes el pasotismo que se respira en las salas de urgencia de algunos hospitales, donde hay un médico por demasiadas personas graves muriéndose en los pasillos, justo al lado de un grupo de animadas enfermeras hablando de sus cosas.

Mientras tanto en una esquina de Europa se muere la gente por culpa de los pollos, eso dicen. Hay 15 personas hospitalizadas por gripe aviar en Turquía, tras los recientes fallecimientos. El miedo a esta nueva enfermedad y toda la incertidumbre que la rodea ha vuelto a nuestros hogares.

Que feliz es la gente ignorante de nuestra sociedad, que tranquilidad debe otorgar no saber leer el periódico todos los días y ver la televisión únicamente para sumergirse en la realidad de otras personas, discutiendo a grito pelado, o enamorarse de culebrones llenos de ese amor y pasión que ya no existe.

Cuando me encuentro cada día con personas que me dicen que son ignorantes y no saben leer, no me dan pena… en cierto modo les envidio. Bendita la suerte de su ignorancia, que les da esa felicidad que tanto le falta a mucha gente que sabe de todo.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris