Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Se le apagó la luz

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 10 de enero de 2006, 23:00 h (CET)
La estrella del "virrey" Carlos Bianchi parece apagarse. Los gritos provenientes del Frente Atlético pidiendo su dimisión, que fueron secundados por el resto de la grada, ponen contra las cuerdas al afamado técnico argentino, que se enfrenta a la posibilidad de un nuevo fracaso en Europa.

Cierto es que los agoreros lo avisaban: este hombre no ha sido nada como entrenador fuera de Sudamérica. Bien es cierto que devolvió al mítico Stade Reims a la Ligue 1 francesa, pero su experiencia en la élite del fútbol europeo fue un completo fiasco, con un efímero paso por el banquillo de la Roma en la temporada 96/97.

Antes y después, exitos arrolladores en Argentina. Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez Sarsfield (1994), y la gloria máxima en Boca: tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y una Intercontinental, precisamente a costa del Real Madrid con Palermo y Riquelme en papeles estelares.

El Atlético fue a buscarle como remedio de sus males. Además le consiguió refuerzos de talla internacional como Kezman o Martin Petrov. Parecía el año de los de la ribera del Manzanares, pero... Pero el equipo empezó a no saber a qué jugaba; Ibagaza, llamado a ser el Riquelme del equipo (a quien el Atlético no pudo traer pese a intentarlo) empezó a desaparecer de las alineaciones, los goles no llegan pese a la buena defensa y además varios puntos perdidos en las últimos minutos le alejan de Europa y le acercan al peligro, extendiendo el nerviosismo por todo el entorno rojiblanco.

Por último, su distante relación con la prensa puede ser su tumba final. Un hombre huraño hasta el extremo a la hora de conceder entrevistas, pero que sin embargo no duda en enfocar las ruedas de prensa diarias con un perfil didáctico, casi rayano en el sabelotodo, que está sacando de quicio a los informadores y, por ende, a los aficionados, hartos de explicaciones y ansiosos de victorias. Bianchi acaba de ser ratificado: ¿será ésta, como tantas otras veces, la antesala de la destitución.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris