Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro se impone con autoridad a un Manresa flojo en defensa (93-76)

El acierto en ataque y la mayor intensidad colectiva local fue suficiente para imponerse a un irregular Ricoh
Iago Viñas
lunes, 9 de enero de 2006, 09:10 h (CET)
EL Lagun Aro Bilbao Basket regaló al fin a sus aficionados una victoria en casa que no llegaba desde el 6 de Noviembre, ante el Llanera Menorca. El buen hacer en ataque especialmente de Scott-Panko-Weis (52 puntos entre los tres). El Ricoh fue inferior en todos los cuartos y en todos los aspectos del juego. Se les notó descohesionados (debutaban Bader y White (20 puntos) y si bien tuvieron algunos minutos de acierto cara a canasta, en defensa no dieron la talla ante el poderío del mencionado trío local.

Patxo Palacios, enviado especial al Pabellón La Casilla

Lagun Aro y Ricoh Manresa afrontaban un choque con urgencias clasificatorias, especialmente los segundos. Desde el principio se vio a un Lagun aro más contundente en ataque y cogiendo distancias que se iban manteniendo e incrementando paulatinamente.
Andy Panko realizó un soberbio primer cuarto por los bilbaínos, con 7 puntos y 7 rebotes, 16 de valoración. Este cuarto registró la mayor diferencia parcial de los cuatro: 24-16, con un Scott acertado en ataque igualmente. Rodney White, que debutaba en la ACB en el minuto 5, mostró ciertos detalles de calidad, pero se le notaba desajustado en los movimientos de defensa.

En el segundo cuarto, Vidorreta dio entrada a Koljevic, que aportó su dosis de ‘electricidad’, mostrando una clara mejoría en actitud defensiva y aportando 6 puntitos, los mismos que el ‘sobrepesado’ Banic. Las distancia en el luminoso no fueron a más y el Ricoh estuvo vivo hasta el descanso. Al que se llegó con 50-38. Por parte manresana los que mantenían al equipo eran los bases Oliver y Rafa Martínez.
El tercer cuarto fue un toma y daca del que salió mejor parado el Lagun Aro, con un parcial de 11-3 que elevó la distancia entre bilbaínos y manresanos a los 20 puntos, sentenciando prácticamente el match. Con el partido ya encarrilado, en el último cuarto Banic y Panko fueron los hombres más destacados por los bilbaínos. Diego Sánchez (9 puntos 7 rebotes) y Phil Ricci (12 puntos 7 rebotes) sostuvieron a duras penas al Ricoh.

En definitiva, una justa victoria del Lagun Aro, ante un Manresa con poca intensidad e irregular en su juego. El domingo los bilbaínos jugarán contra otro rival de su liga que está espabilando en las últimas jornadas, El Ricoh Manresa, por su parte, tendrá enfrente al hueso F.C. Barcelona, que puede ser un revulsivo caso de ganar o bien un mazazo que les hunda en la cola de la clasificación. En todo caso, queda mucha liga por delante y hay hasta 6 equipos en 2 victorias.

FICHA TÉCNICA
61 – Lagun Aro Bilbao Basket (24+26+22+21)
: Montáñez (7), Salgado (9), Weis (17), Scott (17), Panko (18),–cinco inicial-, Koljevic (11), Cabeza (1) Quintana (0), Majstorovic (7), Banic (13).

76 – Ricoh Manresa (16+22+19+19): Oliver (9), R.Martínez (9), Maravic (10), Ricci (12), Bader (5) -cinco inicial-, R. White (20), Laviña (0), Rubio (0), D.Sánchez (9), Riu (0), Navarro (0 ), Llull (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde, Peruga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 4.600 espectadores. 19 h.

EL BUENO: Fred Weis. El pívot galo fue de menos a más. Sus 17 puntos y 12 rebotes, valoración 26, hablan por sí solos.

EL FEO: La defensa manresana. Muy blanditos todo el partido, fue el principio del fin para el Ricoh.

EL MALO: Marton Bader. El pívot húngaro que debutaba ayer aportó poquito a su equipo, sobre todo en defensa: dos rebotes y 5 puntos, escaso.

EL DATO: Por primera vez en la temporada el Lagun Aro superó la barrera de los 90 puntos. Hasta este partido promediaba unos escasos 70,6.

SALA DE PRENSA
Xavier García

El joven mister catalán analizó el partido en Sala de Prensa con claros tintes autocríticos: “hemos estado lamentables en defensa, así no se puede jugar en esta liga. Los dos refuerzos aún no están cohesionados con el equipo, son dos días, dentro de poco espero que reboteemos y defendamos mejor”. Prosiguió elogiando al Lagun Aro: “el Bilbao Basket ha hecho un gran partido, con las ideas muy claras y mucho acierto. La diferencia 110-70 de valoración dice mucho de ellos y de nosotros”.

Y siguió criticando a su equipo, en especial la actitud defensiva de varios de sus jugadores: “Parece que como ahora somos mejores, no hay que trabajar tanto. Solo ha habido dos o tres buenas acciones defensivas de bloqueo directo, y una de ellas de un jugador que ha jugado 14”. Esta mentalidad no sirve”. Finalizó salvando algún aspecto: “estoy más contento con el ataque que con la defensa. White ha anotado 20 puntos y no ha sido el que peor ha defendido. Es un buen jugador que nos tiene que dar un salto de calidad, defendiendo mejor él y el resto”.

Fred Weis
Felicitó el año a los medios un feliz Weis, agradecido con el público, alorando así el partido: “hemos empezado muy bien, con intensidad, rebote y también muy bien en defensa”.

Txus Vidorreta
A continuación, el técnico bilbaíno diseccionó así el partido: “El equipo ha estado muy intenso los 40 minutos. Sabíamos lo decisivo que r¡era el partido, cara a enero, donde tenemos 3 rivales directos en casa más el TAU. Esta victoria nos vale para poder empezar a mirar los puestos 11º, 12º, 13º... si volvemos a ganar en Valladolid. Hemos tenido un cambio notable en ataque: 32 canastas, 93 puntos está muy bien, y en defensa también bien, pero hay que estar mejor si queremos

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris