Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tinta indeleble   -   Sección:   Opinión

Y Sharon será despertado

Richard Yovera
Redacción
martes, 10 de enero de 2006, 00:26 h (CET)
Como una gran vela maciza que no quiere apagarse, la vida de Sharon ambula en el limbo de la muerte. El ministro israelí sigue en estado de coma y, según sus médicos, tratarán de despertarlo.

El 'Bulldozer' de 77 años lucha por su vida presentando leves mejoras y agravándose a cada instante. A sus 77 años experimenta el dolor y el estrés de los reflectores quirúrgicos, los sedantes, las ampollas y las sondas nasales del estado de coma en que se encuentra. Según sus especialistas del hospital Hadasa de Jerusalén, se verá afectado parte de su sistema motriz izquierdo.

Su estado de salud sigue siendo crítico pero estable y mantiene normales sus constantes vitales y la presión intercraneal. No tiene fiebre y sus médicos empezarán a despertarlo hoy si no hay cambios significativos en su estado.

Ariel Sharon se ha convertido en todo un icono israelí estos últimos 5 años, desde que asumió ser primer ministro tras haber abandonado a los 'halcones' del Likud, partido que integraba y que ahora le dieron la espalda para convertirse en enemigos y catalogarlo como dictador, traidor y mentiroso. Así como muchos árabes quisieron ver muerto al líder, actualmente todos ellos temen por un posible fallecimiento ya que es el único derechista tenaz e impetuoso capaz aceptar la creación de un Estado palestino.

Ahora el proceso es incierto frente al proceso de paz con Palestina y si el general Sharon decide dejar el mundo, dejaría la herencia idealista desde dicho proceso para la sociedad israelí.

Ariel Sharon, propulsor desde noviembre del Kadima, mira desconcertado en la sala médica las velas que él encendía en acto de fe. Ahora sus simpatizantes las encienden, el mundo anda atento y asustado por su salud. Sharon va y viene en la escoltada ambulancia que una vez más lo traslada para otra intervención quirúrgica y poder despertarlo.

Ahora decenas de seguidores lo lloran en el Muro de las Lamentaciones y muchos pueblos temen que tras su muerte se detengan las negociaciones de paz en Medio Oriente, 'un deseo de paz' ha dicho el 'Bulldozer'.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris