Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Atlético y Valencia empatan en un partido de poco fútbol y ningún gol (0-0)

Los dos porteros fueron los protagonistas al evitar las pocas ocasiones que generaron ambos equipos
Redacción
lunes, 9 de enero de 2006, 01:13 h (CET)
El Atlético de Madrid y el Valencia empataron a cero anoche en un soso y aburrido partido en el Vicente Calderón que cerraba la decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para llevarse los tres puntos entre tanto control táctico, pero los guardametas se impusieron a unas desacertadas delanteras en las pocas pinceladas de color de un gris partido.

Crónica por Diego Blázquez (Enviado especial al Vicente Calderón)
A las nueve de la noche saltaban los dos equipos al terreno de juego prestos para el pitido inicial. Los rojiblancos vestían de gris ataviados con la camiseta de su portero Leo Franco, un gesto de compañerismo tras el reciente fallecimiento del padre del argentino. Al homenaje se unieron público, Valencia y cuarteto arbitral con el riguroso minuto de silencio que se guardó en la rivera del Manzanares, el único momento anoche en que enmudeció la animosa grada atlética.

El partido empezó con un ritmo muy bajo, y la prueba más evidente de ello fue la ausencia absoluta de llegadas a las áreas rivales. Sin embargo, entre tanta apatía y excesiva tranquilidad se podía apreciar que el Valencia quería el balón y los tres puntos, dos centros sin peligro manifiesto de gol así lo atestiguan. A pesar de los de Sánchez Flores llevaran la iniciativa, fueron los de Bianchi los que gozaron de la primera ocasión clara de gol. Corría algo más del minuto diez de partido cuando una pared en la banda derecha del medio campo entre Torres e Ibagaza precede una gran galopada del “Niño” que en el borde del área decide cruzar el balón al segundo palo donde entra Petrov libre de marca, pero el búlgaro, sólo, no consigue batir en el mano a mano a Cañizares.

El partido vuelve a la dinámica del principio, mucho control del balón del Valencia y mucho control defensivo del Atleti. Se empieza a apreciar que el Aimar no entre en juego, y el responsable de ello es el mediocentro colchonero Zahínos. Si los valencianos tienen el balón pero no encuentra a Aimar, y si los madrileños no lo tienen y se dedican a defenderse, se pueden imaginar el poco fútbol que los anoche presentes pudieron apreciar en la noche del Calderón.

Sin embargo, el conjunto ché empieza a despertar, Vicente pone un gran centro desde la izquierda que no aciertan a despejar ni Pablo primero, ni Perea ni Flacón después, la pelota le cae a un sorprendido Villa que tarda en rematar, pero sí era la noche del joven portero rojiblanco quien consigue despejar a corner un balón que se colaba en la portería. El último aviso de los valencianistas antes del descanso viene a cargo del brasileño Fabio Aurelio, el convertido en mediocentro ejecuta un libre directo por falta sobre un desaparecido Aimar. El cuero se colaba en la escuadra izquierda de la meta atlética, pero es de nuevo Falcón el que mete una gran mano para evitar el tanto con la generosa colaboración del larguero.

La segunda mitad comienza de la misma manera en que lo hizo el encuentro, mucho centrocampismo y pocas o ninguna llegada al área. El Valencia sigue con un mayor control del balón, pero definitivamente ha perdido su brújula, Aimar sigue sin aparecer gracias a la gran labor defensiva de Zahínos y el trivote de Bianchi. Sin embargo, vuelve a ser el equipo local el que golpea por primera vez. Ibagaza busca en largo a Petrov, el búlgaro no llega a elevar la pelota por encima de Cañizares que despeja hacia la banda. Seguidamente, Torres dispara cruzado desde el costado derecho, el balón se acerca al palo izquierdo de la meta rival. Los dos acercamientos son síntoma de que el equipo ha despertado, quizás espoleado por los constantes cánticos llegados desde la grada, cánticos que se van oyendo con mayor intensidad después de ambas ocasiones.

De nuevo vuelven a ser los colchoneros los que buscan el gol, en esta ocasión a cargo de su ariete Fernando Torres, que a la salida de dos corners se hace con dos balones, en ambos entes resuelve de igual forma, aunque en el primero obliga a despejar a Cañizares tras un buen recorte en el interior del área, porque en el segundo envía la pelota al lateral de la red. Por su parte, Petrov vuelve a inquietar a los valencianos con una bolea que se marcha cruzada tras un gran cambio de juego del “Caño” Ibagaza. Acabada la jugada, Bianchi decide dar entrada en el terreno de juego a Maxi en sustitución del búlgaro, el cambio no gusta nada a la afición, que se echa encima del técnico argentino con un sonora pitada que contrasta con las constantes muestras de apoyo en forma de cánticos.

Ahora le tocaba despertar al Valencia. Una falta desde la izquierda que saca Fabio Aurelio roza en la espalda de Pablo y se va contra el larguero, el remate de Angulo lo detiene un acertado Flacón. Pero ya sólo quedaban quince minutos para el final del partido, Quique Sánchez Flores decidió sustituir a un desaparecido Aimar, y a unos inoperantes Vicente y Angulo en sus respectivas bandas. El Atleti cesó en su empeño porque el tono físico del equipo no era el adecuado tras una semana de convalecencia colectiva, y el Valencia buscó los tres puntos en la recta final porque los cambios habían refrescado al equipo. En dos ocasiones Mista está lento y no sabe introducir el balón en la meta local en sendos mano a mano con el portero rojiblanco. La afición no aguanta más, y sumado el miedo a perder de nuevo el encuentro en el tiempo de descuento, los hinchas del Calderón corean contra su entrenador “Bianchi vete ya”.

Quedaba un minuto de tiempo añadido, un corner de Fabio Aurelio que sale cerrado desde la esquina obliga a emplearse a fondo a Falcón que evita un tanto que podía haber dotado de un mayor dramatismo a la situación del club del Manzanares. Muñiz Fernández pita el final del partido y acto seguido, el público le imita al unísono para despedir y demostrar su inconformidad contra el entrenador argentino.

FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid:
Falcón (2); Velasco (1), Pablo (1), Perea (1), Antonio López (1); Zahínos (2), Mario (1), Colsa (1); Ibagaza (2), Torres (1), Petrov (1) (Maxi 70’).
Valencia CF:
Cañizares (2); Miguel (1), Albiol (1), Marchena (1), Moretti (1); Albelda (1), Fabio Aurelio (2), Angulo (1) (Rufete 84’), Aimar (0) (Mista 64’), Vicente (1) (Regueiro 72’); David Villa (1).
Árbitro:
César Muñiz Fernádez (Colegio Asturiano) (3 sobre 3). Amonestó a los locales Velasco en el minuto 40 y Torres en el minuto 79.


Datos destacables:

EL BUENO:
En esta ocasión fueron los buenos, porque los dos porteros, Falcón y Cañizares, fueron los mejores de sus equipos tras evitar las pocas ocasiones de gol que deparó el encuentro.

EL FEO:
El encuentro que se vivió anoche en el Calderón, ningún equipo materializó sus escasas ocasiones de gol en un partido que por momentos fue soporífero y rozo el tedio.

EL MALO:
Aimar no tuvo su noche, fue anulado por completo por Zahínos y su desaparición del juego fue determinante para que su equipo no llegará con claridad a la meta local.

EL DATO:
Gonzalo Colsa cumplió su quinto partido en la presente temporada con el Atlético de Madrid. Este hecho le impedirá buscar una salida en el todavía mercado de invierno.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores:
El técnico valencianista dejó la siguiente impresión sobre el encuentro: “Ha sido un partido de poca llegada y de poco fútbol. Tengo una sensación de que no pasó nada, pronto hemos descubierto que no era nuestro día con la pelota, y tal y como ha transcurrido el encuentro, pensamos que es un buen resultado”. En relación con el resultado obtenido de empate a cero comentó: “Ganar en el Calderón siempre es muy complicado y hoy también lo ha sido. No llegábamos al último pase, se nos perdían los balones en profundidad y no llegábamos a la pelota. No hemos buscado más agresividad porque cuando uno mide las fuerzas con el rival se da cuenta que puede haber un peor resultado, y creo que hemos sacado uno de los mejores resultados, un resultado muy positivo”. En relación a la compleja situación que están viviendo los jugadores del Atleti de Madrid comentó que “Son profesionales que están luchando muchísimo para salir adelante, el equipo está muy bien dibujado sobre el campo, pero cuando hay miedos y pánicos se llega a un bloqueo colectivo que le puede sucre a cualquier equipo. Nosotros ya los hemos superado y cuando consigan dos buenos resultados seguidos conseguirán algo más”.

Carlos Bianchi:
El cuestionado entrenador del Atlético aseguró encontrarse tranquilo y sobre los pitos del público apuntó que “la grada tiene derecho a expresarse como ellos crean. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, soy bastante democrático, respeto todas la opiniones, incluso las que se equivocan”. El técnico argentino quiso destacar la labor de sus jugadores: “Para mi el equipo hizo un buen partido, creo que jugamos de igual a igual a uno de los mejores equipos de España. Hay que sacarle el sombrero a los jugadores porque tuvieron una actitud muy leal, muy honesta, se olvidaron de todo lo del miércoles. Pasamos un poco de miedo al final, pero fue un partido muy parejo que pudimos ganar y perder, pero creo que tuvimos situaciones más claras que las del Valencia”. Bianchi también destacó la gran labor de Zahínos que anuló a Aimar: “Ignacio tiene esas cualidades tácticas, puede realizar partidos como el que ha hecho hoy”. Por último, quiso tranquilizar a la afición señalando que “Yo sigo creyendo, soy optimista por naturaleza y sigo creyendo. Nosotros seguimos trabajando para estar lo más alto posible como dije al principio de temporada.”

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris