Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Regresos y frustraciones

Armando Rodríguez
Redacción
lunes, 9 de enero de 2006, 23:27 h (CET)
El inicio del año 2006 está señalado por la prensa especializada en el deporte blanco como la continuación de figuras ya consagradas en los courts, por los regresos esperados y por las grandes ausencias que marcarán un año, como de costumbre, intenso y a la vez con poca repercusión en los medios por disputarse el mundial de fútbol Alemania 2006.

El año empieza a tomar ritmo y empieza a dar que hablar pero sin lugar a dudas está marcando el regreso de la suiza Martina Hingis (ex – número uno del mundo) luego de estar inactiva desde el año 2002 tras ser operada de los tobillos. Por desgracia el esperado regreso se interrumpió cuando cayó derrotada en las semifinales del torneo de Gold Coast ante la italiana Flavia Pennetta. Cuando parecía indicar que la suiza arrasaba en su regreso a las canchas su tren debió interrumpirse por una molestia en la cadera.

Con respecto a Hingis varios se preguntan ¿será corta la carrera de Martina, siempre que las lesiones no hagan estragos en su físico? Lo cierto es que el mundo tenístico espera por ella y su recuperación.

Naturalmente el trajinar de regresos no para, con la vuelta de otro ex – número uno del mundo el brasileño Gustavo “Guga” Kuerten que sufrió varias operaciones en su cadera que también lo mantuvieron alejado del circuito durante mucho tiempo y que volverá en febrero para el torneo de Buenos Aires.

La Legión Argentina de Tenis comenzó con el pie izquierdo, teniendo en cuenta que las superficies rápidas no son el fuerte de los argentinos. En éstas superficies cayeron en Adelaida Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, dejando en evidencia la falta de adaptación a este tipo de canchas pero finalmente ¿los argentinos podrán adaptarse a éstas superficies?. Mientras tanto, por el lado de las mujeres Paola Suárez se despidió rápido en Auckland ante la rusa Vera Zvonareva y en la Copa Hopman, Gisela Dulko, volvió a caer derrotada sembrando de esta manera grandes interrogantes en el tenis argentino sobre el paupérrimo rendimiento en los circuitos femeninos de las mujeres argentinas.

El tren Federer sigue su marcha
Está más que dicho que el suizo número uno del mundo Roger Federer sigue su marcha y será difícil de dominar, a pesar de la ya conocida derrota en el Master de Shanghai frente al argentino David Nalbandian.

De más está decir que Federer sumó su título número 34 en el circuito profesional y al mismo tiempo no para de facturar en títulos y en su cuenta bancaria pero siempre surgen las preguntas ¿algún jugador de la talla de Rafael Nadal podría cortar su camino triunfal?.

Las incógnitas en este primitivo 2006 se siguen sumando de manera superlativa mientras que nuestros ojos (desde que los vemos a la distancia y vía satélite) no paran de deleitarse con los raquetazos limpios de los mejores tenistas del planeta.

Todo es muy primitivo en el nuevo año, resta esperar de los regresos quién dará el salto o la sorpresa dentro de los courts tanto en hombres, como en mujeres. También esperar si se cortarán las grandes rachas ganadoras o quién será él nuevo monarca del tenis mundial.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris