Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La Asociación de Escritores Noveles abre una nueva delegación en la ciudad de Salamanca

Comunicae
viernes, 27 de julio de 2018, 15:48 h (CET)
El autor salmantino Juan María de Comerón es el nuevo delegado en la capital charra, que ya ha comenzado a aglutinar diferentes personas del sector que le ayudarán en los diferentes proyectos que quiere poner en marcha

Los frutos del IV Congreso de Escritores, celebrado en Gijón el pasado mes de abril, ya están apareciendo. Durante la celebración de este encuentro literario se planteó la posibilidad de abrir nuevas delegaciones en diferentes puntos de la geografía española.


Recientemente acaba de ponerse en marcha una nueva delegación de la asociación. Salamanca ha sido la ciudad elegida para que la entidad literaria se vaya expandiendo por diferentes comunidades autónomas. El autor salmantino Juan María de Comerón es el responsable de la delegación. Junto a él, otras tres personas se han unido para ayudarle a que en la capital charra el proyecto coja forma: la profesional social media Rosa Alonso, la periodista Ana Esther Méndez, y el también autor Manuel Barba.


Entre los retos, se plantea crear un importante núcleo de autores en la capital charra, y poner en marcha diferentes actividades en colaboración con distintas entidades como el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación, o la Universidad de Salamanca.


También quiere ser un centro de información y asesoramiento al escritor novel, en Salamanca y provincia. Y pretende que la ciudad de Salamanca sea un polo de atracción de actividades literarias para autores noveles, independientes y de reconocido prestigio de Castilla y León.


El acto de presentación oficial de esta delegación se celebrará el próximo mes de octubre, y contará con la presencia de la Presidenta de la asociación, Covi Sánchez, Medalla de Plata de la Villa de Gijón, que se desplazará expresará para la ocasión hasta la capital charra, acompañada por el vicepresidente de la asociación, el autor madrileño José Luis Díaz Caballero, y nutrida representación de miembros de la junta directiva que les acompañarán. En ese acto también esperan contar con la presencia de las primeras autoridades locales, provinciales y autonómicas.


Para Covi Sánchez abrir esta delegación supone "un paso más en la expansión que obligatoriamente tiene que tener la asociación. Y es muy necesario que otros autores, fuera de Asturias, hagan suyo este proyecto y lo consoliden en su ciudad".


Actualmente la asociación tiene delegaciones abiertas en Madrid, Bilbao, y ésta de Salamanca que acaba de estrenar.


Más información:
ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES.
Departamento de Comunicación.
José A. Jarne. Tf: 985709202 - 684 602 225. E-mail: comunicacion@aenoveles.es


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mal estado de las carreteras y su financiación protagonizan los Premios Potencia

Diamond CBD de PotNetwork Holdings, Inc. anuncia plan para vender sus productos en los centros comerciales de todo Estados Unidos

"Los médicos lo tienen claro", nueva campaña online de iSalud.com

Primagas calcula que el consumo de gas suministrado en Asturias ha aumentado un 15% en el último año

Los top 10 remedios naturales más valorados, según estudio realizado por tiendas.com

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris