Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Empate en un aburrido partido sin ocasiones (0-0)

Ronaldo volvió a lesionarse y Cicinho debutó con el Real Madrid
Redacción
domingo, 8 de enero de 2006, 22:52 h (CET)
El Villarreal dominó la mayor parte de un encuentro al que le faltó intensidad. Pocas ocasiones de gol en un partido en el que, el Real Madrid sólo buscó la victoria en el inicio y el final del mismo.

Crónica por Miguel Cañigral (Enviado especial Al Madrigal)
El partido del Madrigal comenzó con la esperanza de ser un buen encuentro disputado entre dos equipos punteros de la tabla, pero según pasaban los minutos se vio que ninguno de los dos conjuntos tenía la intención de mostrar un gran espectáculo en el partido.

El Villarreal estuvo agazapado durante muchos minutos. Se sucedieron las pérdidas de balón y las imprecisiones, de lo que se aprovechó el Real Madrid para crear las primeras ocasiones de peligro.

Zidane tuvo la más clara a los 13 minutos. Se quedó sólo ante Viera pero cuando se disponía a disparar apareció Gonzalo para despejar el esférico.
El submarino amarillo decidió atacar a mediados de la primera parte.

Dirigidos por Román, los amarillos empezaron a llegar con mucho peligro al área de Casillas, quien se había mantenido sin trabajo hasta el momento. El argentino estuvo cerca de adelantar a su equipo tras una jugada trenzada en la que participó casi todo el equipo, pero el lanzamiento final de Riquelme se marchó fuera por muy poco.

Cumplida la media hora, Ronaldo se retiró lesionado. El brasileño estuvo estático y sin ganas. Justo después Zidane tuvo la mejor oportunidad hasta el momento al disparar fuerte y muy cerca del portería después de un contraataque.

El primer tiempo tuvo poco contenido para lo mucho que se esperaba. El Real Madrid conseguía llegar al área del Villarreal y ganar la espalda a sus defensas con gran facilidad, pero el mayor peligro recayó sobre los jugadores locales, sobretodo en Forlán, con mucha movilidad y velocidad.
Los dos equipos siguieron realizando el mismo juego al inicio de la segunda parte.

El Villarreal se decidió y se hizo con el control del balón para hacer valer su condición de local, mientras que el Real Madrid se mantuvo apagado y sin ideas en ataque.

La mayor parte del juego blanco se produjo por una banda derecha dominada por Cicinho, pero sus internadas no conseguían llegar al área de Viera. El centro del campo de los madrileños estuvo desaparecido durante algunos minutos.

La mayor ambición de los locales produjo que cualquier aproximación del Villarreal al área crease una ocasión manifiesta de gol. Daba la sensación de que el gol estaba al llegar, pero los delanteros castellonenses no tuvieron el día cara a gol.

López Caro buscó entonces cambios en el ataque. Soldado sustituyó a Robinho y tuvo la mejor ocasión del partido tras una falta ejecutada por Roberto Carlos. El valenciano encaró al meta local pero Viera detuvo el disparo.

A falta de diez minutos para la conclusión, el Real Madrid pareció darse cuenta de que no le servía el empate y se dispuso a dar el resto e intentar conseguir el gol de la victoria. El cambio en la mentalidad de los blancos, hizo efecto y si durante la media hora anterior había dominado el Villarreal, ahora era el Real Madrid bajo el mando de Guti quien controlaba el juego. Se notó el bajón físico de los jugadores del Villarreal en estos últimos minutos, aun así se mantuvo contundente en defensa y no permitió que los blancos se acercasen a la portería por lo que optaron por disparos lejanos.

El partido finalizó sin más historia. Sin jugadas claras. El dominio fue del Villarreal pero no supieron acertar en ataque a pesar de tener tres ocasiones muy claras. El Real Madrid estuvo en ocasiones muy estático y esperando al rival. Tan sólo al final del partido intentaron cambiar el resultado con disparos muy lejanos.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Villarreal:
Viera(2); J. Venta(1); Peña(1); Gonzalo(2); Arruabarrena(1); Cazorla(1), Font(1) (m.83); Senna(2); Riquelme(2); Sorín(1), Calleja(1) (m.46); J. Mari(2) y Forlán(2)

Real Madrid:
Casillas(2); Salgado(1); Ramos(2); Woodgate(1); R. Carlos(1); Robinho(1), Soldado(1) (m.75); Guti(2); Helguera(0), Gravesen(1) (m.80); Zidane(3); Baptista(1) y Ronaldo(0), Cicinho(2) (m.33)

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 20.000 espectadores.

Árbitro:
Medina Cantalejo. Colegio andaluz (Puntuación 3/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Viera, Gonzalo y Senna, y por parte de los visitantes a Guti, Helguera y Woodgate.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Zidane estuvo soberbio en su banda. Desbordó y apoyó al centro cuando le necesitaron. Las mejores ocasiones del partido fueron las suyas

El malo:
Helguera volvió a jugar en el centro del campo y se perdió. Estuvo mal, sin realizar su trabajo.

El feo:
Ronaldo sigue sin funcionar. Volvió a lesionarse y ni siquiera acabó la primera parte.

El dato:
Cicinho debutó gracias a la lesión de Ronaldo. No estuvo mal. Intentó desbordar pero todavía no se puede opinar sobre su juego.


SALA DE PRENSA

López Caro (Técnico del Real Madrid):
La valoración del partido por su parte fue que “los dos equipos jugaron muy bien, no han tenido miedo de atacar”
“Hemos estado bien plantados, hemos tenido ocasiones y se ha visto un buen espectáculo”
Manuel Pellegrini (Técnico del Villarreal ):
“El empate es justo. El partido fue parejo, en la segunda tomamos la iniciativa, tuvimos dos ocasiones y ellos la de Soldado”

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris