Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja gana al Akasvayu y se aproxima hacia la Copa (81-71)

Fran Vázquez fue el blanco de las críticas de su ex-afición que no le perdono un mal gesto tras realizar un mate.
Iago Viñas
domingo, 8 de enero de 2006, 22:12 h (CET)
El Unicaja consigue una victoria transcendental ante un rival directo por la Copa. Marcus Brown, con 22 puntos, fue el mejor del choque en el que Raúl López brilló con acciones espectaculares y supo dirigir con clase y maestría a su equipo a pesar de la derrota.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Gran tarde de baloncesto la que pudimos disfrutar esta tarde en Málaga. Ambos equipos necesitaban la victoria para la clasificación de la Copa y eso quedó reflejado en la tensión de los jugadores que sabían de la importancia del choque. También era una tarde especial por el reencuentro entre Fran Vázquez y su antigua afición que no le recibió con los brazos abiertos y abucheó al de Chantada cada vez que se le presentaba la ocasión, sobre todo después de una acción en el que Fran realizó un gran mate y hizo un gesto de alegría que no fue muy aceptado por el público malagueño.

El partido empezó rodeado por la polémica debido a que en las gradas se podía observar algunas pancartas en contra de la ACB y la Federación al considerar injusto el reparto de las entradas para la Copa, el Unicaja tiene 10.000 abonados y le corresponde 350 entradas para dicha competición. El partido comenzó con duras defensas y con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Cabezas empezó extramotivado y a consecuencia de ello realizó dos faltas muy pronto que lo mandarían al banquillo. El final del primer cuarto el marcador reflejaba una diferencia de puntos mínima a favor de los locales (19-18) En el segundo cuarto Edu Torres puso en practica una defensa zonal que no le fue muy favorable a su equipo ya que el Unicaja saco provecho de ello y consiguió una renta de 8 puntos que fue reducida antes del descanso a 4 puntos gracias a un tremendo Raúl López. Marcus Brown terminó con 14 puntos en el primer tiempo tras volver loco a un impotente Myers que tuvo que irse al banquillo por las faltas que le sacó Brown.

En el inició del tercer cuarto el partido se vería condicionado por una técnica pitada en contra a Daniel Santiago que a parte de provocar la remontada del Akasvayu supuso su cuarta personal y por ello no volvería al partido. El partido se decidiría en el último cuarto en el que se llegaba con un marcador apretado de 62-60.

El Unicaja sin Santiago en cancha se encomendaría a la figura de Marcus Brown y Berni Rodríguez que se halla en un estado de forma espectacular. Pietrus con un par de acciones decisivas también impulsó a su equipo hacia la victoria pese a los intentos de Myers y López de reducir la ventaja en el marcador. Al final el marcador fue más holgado de lo previsto tras la igualdad que existió durante todo el choque. El próximo choque es frente al Real Madrid en la capital en otra final para la clasificación por la Copa del Rey.

El bueno: Raúl López pese al gran partido de Brown, ya que el catalán maravilló al público malagueño con acciones de otra galaxia que fueron aplaudidas por su belleza.

El feo: Risacher que ha caído en otro bache de juego y no cuenta con la confianza de Scariolo pese a estar Herrmann lesionado.

El malo: Fran Vázquez que no soportó la presión de antigua afición y estuvo mal en ataque y en defensa. –1 de valoración.

El dato: 10.000 espectadores en el Carpena.

81 - Unicaja Málaga (19+23+20+19): Cabezas (11), Brown (22), Risacher (-), Garbajosa (11), Santiago (8) -cinco inicial-, Sánchez (4), Pietrus (9) y Rodríguez (16).

71 - Akasvayu Girona (18+20+22+11): López (16), Salenga (9), Kammerichs (-), Vázquez (4), Thompson (11) -cinco inicial-, Myers (10), McDonald (7), Gabriel (9), Gloger (3) y Dueñas (2).

ARBITROS
Amorós, Redondo y Sánchez Monserrat
. Eliminaron por personales al local Berni Rodríguez (m.38) y al visitante López (m.40). BIEN

COMENTARIOS
Scariolo
: Según el italiano su equipo ha merecido la victoria por mantener la concentración a tope durante todo el partido y felicita a Raúl López por su gran partido. Los árbitros ha hecho su trabajo y no han influenciado en el marcador final.

Edu Torres: los árbitros le han perjudicado como muestran el número de faltas a favor de un equipo y a otro, según afirma el entrenador del conjunto catalán (30 realizadas por el Girona, 20 por el Unicaja). Felicita al Unicaja por la victoria y su buen juego, aunque se muestra contento por su equipo que ha mejorado mucho con respecto los últimos partidos, sobre todo en defensa.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris