Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Cómoda victoria del Celta ante una floja Real Sociedad (1-0)

Los donostiarras realizaron su primer lanzamiento a puerta en el minuto 76
Redacción
domingo, 8 de enero de 2006, 21:42 h (CET)
El Celta se impuso, con mayor facilidad de la que refleja el marcador, a una Real Sociedad que pecó de falta de ambición y que se limitó a aguantar las acometidas rivales. Los gallegos no supieron rematar la faena a pesar de las numerosas oportunidades que tuvieron para hacerlo. El único tanto que subió al marcador fue obra de Canobbio a mediados del primer tiempo.

Crónica por Javier González (Enviado especia a Balaídos)
La Real salía al terreno de juego de Balaídos con un once muy defensivo debido a las importantes bajas en la delantera. La ausencia de Nihat, a causa de su inminente marcha al Spartak de Moscú, y de Kovacevic y De Paula por lesión hizo que toda la responsabilidad en ataque recayera sobre Uranga.
El Celta, como de costumbre, iniciaba el partido con mucha presión y esfuerzo físico, ello se tradujo en el absoluto dominio del esférico. Oubiña, Canobbio y Silva llevaban la voz cantante y eran quienes iniciaban todos los ataques celestes.

La primera gran oportunidad para los locales llegaba en el minuto siete, cuando Baiano dispuso de un mano a mano ante Riesgo, el meta vasco supo despejar con su pierna derecha y de esta forma alejar el peligro.

El Celta se sentía cómodo tocando y tocando en el medio campo en espera de encontrar huecos en los costados de la defensa donostiarra. Un claro ejemplo de ello se vio cuando Canobbio abrió en profundidad para la internada del lateral celtiña Aspas, éste de primeras puso el balón en el punto de penalti y un errático Baiano no remató bien, el rechace cayó en los pies de Placente que libre de marca y con todo a favor para marcar mandó el esférico al lateral de la red.

En el 24 de la primera parte llegaría el único tanto de la tarde, Canobbio recibe de un jugador rival una pared involuntaria, se planta en la frontal del área grande, regatea a Labaka y con un tiro cruzado pegado al palo bate a Riesgo.

Tras el tanto no hubo reacción por parte del equipo visitante y las ocasiones y el control del partido seguían siendo propiedad del Celta.

El Celta se gustaba, eran los mejores minutos de los gallegos. Una jugada de tiralíneas estuvo a punto de poner el 2-0, Iriney la toca para Baiano, el delantero brasileño la deja al primer toque y de tacón para Silva, que con un pase por arriba habilita al uruguayo Canobbio, éste se queda solo frente a Riesgo, quien logra desbaratar la buena jugada hecha por los celestes.

En la segunda parte decayó el ritmo y debutó el esloveno Stevanovic
Tras el descanso la Real Sociedad salió con más ímpetu, pero sin tener las ideas claras de cómo crearle peligro a la defensa del Celta. Por su parte el conjunto gallego se replegó un poco para poder matar el partido en una contra.

Amorrortu sacó a Novo que estaba siendo uno de sus mejores hombres para hacer jugar al nuevo fichaje realista, el esloveno Stevanovic, que debutó en la Liga española sin pena ni gloria.

Por su parte Fernando Vázquez cambió a Silva por el aclamado Gustavo López. El argentino, alentado por la afición, le puso muchas ganas y dispuso de dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero sendos lanzamientos se marcharon fuera por muy poco.

El único disparo a puerta que tuvo que detener Pinto a lo largo de todo el partido llegó en el minuto 73 de partido, cuando Gabilondo sacó una falta directa que atrapó sin problemas el guardameta gaditano.

FICHA TÉCNICA:
1 – Celta:
Pinto (1), Jonathan Aspas (2), Sergio (2), Contreras (1), Placente (2), Oubiña (2), Iriney (1), Núñez (1) [min 84 Méndez (1)], Silva (3) [min 69 Gustavo López (2)], Canobbio (2), Baiano (1).
0 – Real Sociedad:
Riesgo (2), Cifuentes (0), Jáuregui (1), Labaka (0) [min 78 Agirretxe (1)], Garrido (2), Xabi Prieto (0), Mikel Alonso (1), Garitano (1), Gabilondo (1) [min 86 Barkero (1)], Novo (2) [ min 55 Stevanovic (1)], Uranga (1).
Goles:
1-0 min 24 Canobbio de jugada individual.
Árbitro:
Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés) puntuación 3 sobre 3; Mostró cartulina amarilla al local Baiano (min 51) y al visitante Garitano (min 41).
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga y primera del 2006, disputado en el Balaídos, Vigo ante 15.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
La dupla Silva – Canobbio. Ambos jugadores, junto con Oubiña, fueron los que hicieron jugar al equipo. Los dos participaron en casi todas las jugadas que llevaron peligro al arco rival. Además Canobbio marcó un gol espléndido, mientras que Silva mientras estuvo sobre el terreno de juego volvió loco a la defensa de la Real, en especial a Cifuentes.
El feo: El planteamiento de Amorrortu.
La Real Sociedad no dio ninguna sensación de peligro, únicamente en jugadas a balón parado. No es excusa la ausencia de los mejores delanteros de la plantilla, ya que estos están para rematar, no para construir juego, y eso le faltó al equipo de San Sebastián.
El malo:
Xabi Prieto, uno de los mejores valores de la cantera de la Real. El interior derecho realizó un muy mal partido. Apenas tocó un par de balones y no intentó desbordar en ningún momento.
El dato: Stevanovic.
El mediocampista esloveno debutó en Liga española en el terreno de Balaídos. A pesar de las ganas que mostró su aportación no fue de mucha utilidad para el equipo.


RUEDA DE PRENSA:

Jose María Amorrortu:
“No hemos tenido ocasiones. En la primera parte hemos estado a merced del Celta, y por ello son merecedores de la victoria. Perfectamente pudo haber sido un 2-0. En la segunda parte hemos empujado más, pero si claridad ni profundidad. Hemos jugado en la línea de los últimos partidos, es decir, con el objetivo principal de no recibir goles. La nueva incorporación al equipo (Skoubo) nos va a venir muy bien, ya que ahora mismo no contamos con ningún delantero”

Fernando Vázquez:
“La victoria pudo haber sido más amplia.
El rival no fue capaz de crear ninguna ocasión.
El equipo jugó bien, con precisión en el medio y con orden y claridad en la defensa. El objetivo del equipo sigue siendo la permanencia”

Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris