Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Empate justo entre Racing y Osasuna (1-1)

Los cántabros son los primeros en conseguir puntuar en Pamplona
Redacción
domingo, 8 de enero de 2006, 20:57 h (CET)
El Racing ha sido el primer equipo que ha conseguido puntuar en Pamplona y lo ha hecho con un juego defensivamente serio y con el contraataque como única baza en ataque. Osasuna ha realizado el mismo partido de siempre: buen juego, dominio del balón en todo momento y ocasiones varias, con el único matiz de la falta de finalización.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial al Reyno de Navarra)
Los planes de Aguirre se trastocaban pocos minutos antes del comienzo del partido. Savo Milosevic se había resentido de su lesión. Romeo calentó unos minutos para salir en su lugar y el mexicano tuvo que llamar a Gorka Brit, fuera de la convocatoria, para que se sentara en el banquillo. Así, diez cambios presentaba Osasuna en el once. Preciado por su parte cumplió con lo que entrenó entre semana, el trivote en el centro del campo mientras las tres caras nuevas del equipo se quedaban en el banquillo.

Y el partido comenzó dominado por Osasuna con el Racing esperando atrás para salir a la contra, con Antoñito en punta, lo que sería el monólogo del partido. Así, la primera ocasión llegó para el bando ‘rojillo’ con un disparo potente de David López que Dudu atrapó sin problemas. Minutos antes se produjo el debut de Damiá, por lesión muscular de Casquero. El equipo se recompuso con Damiá en la banda derecha y Melo en el centro. Osasuna se durmió y llegaron dos buenos contraataques del Racing que pudieron poner las cosas difíciles a los navarros. El primero, el más claro, con Antoñito cara a cara con Ricardo. El sevillano intenta driblar pero el cancerbero estuvo muy atento para arrebatarle la pelota. El segundo intento lo protagonizó Matabuena con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Ricardo.

Y cuando menos se esperaba y tras una discutida falta llegó el primer gol. Ludovic Delporte lanzó espléndidamente el golpe franco por encima de la barrera y Dudu no pudo hacer nada pese a su estirada. El francés ponía a Osasuna por delante cuando se llevaban disputados 25 minutos de partido. Tras el gol el Racing no cambió su forma de jugar y seguía siendo Osasuna el que llevaba el peso del partido sin causar muchos problemas a la zaga santanderina. En esto, cuando nos encontrábamos en el descuento de la primera mitad llegó el gol de Antoñito tras una reclamada mano del delantero blanquiverde. Josetxo despejó un balón al área con tan mala suerte de que, tras golpear en el brazo de Antoñito, la pelota cayese en pies de Damiá, que solo tuvo que dar el balón para que subiera el empate al marcador.

En la segunda parte el dominio de Osasuna aún fue mayor, con una salida fulgurante en la que pudo sentenciar el partido. Primero fue Webó el que puso en problemas a Aouate y después Romeo con un fuerte disparo que el israelí solo logró despejar. Con este dominio navarro llegó la jugada más polémica del partido, un posible penalty por manos de Moratón en una pugna con el camerunés Webó, que Fernández Borbalán no señaló.

El Racing tenía trazada una buena red defensiva y Osasuna no llegaba con claridad, mientras que cada contraataque que sacaban los cántabros ponía el corazón en un puño en el ‘Reyno’. Antoñito y Aganzo pudieron dar ventaja a su equipo en sendas contras, pero ninguno de los dos acertó a rematar entre los tres palos. Delporte pudo marcar en otra falta, pero un gran Dudu desbarató la oportunidad.

Al final, empate merecido entre Racing de Santander y Osasuna para estrenar este ‘Reyno’ que ha creado el club navarro.

Ficha técnica
C. A. Osasuna:
Ricardo [2]; Javier Flaño [1], Cuéllar [1], Josetxo [1], Corrales [1]; David López [2], Raúl García [2] (Muñoz, min 77 [1]), Puñal [2], Delporte [3]; Romeo [2] (Fran Moreno, min. 77 [-]) y Webó [1].
Real Racing Club:
Dudu Aouate [3]; Pinillos [1], Moratón [2], Oriol [2], Ayoze [1]; Felipe Melo [2] (Vitolo, min. 80 [-]), Casquero [-] (Damiá, min. 9 [2]), Antonio Tomás [1], Matabuena [2], Óscar Serrano [1]; y Antoñito [2] (David Aganzo, min. 68 [1]).
Árbitro:
David Fernández Borbalán, del comité andaluz. Puntuación: 1/3. Amonestó a Fran Moreno (min. 81) y a Cuéllar (min. 86) por Osasuna y a Oriel (min. 81) y Pinillos (min. 84) por parte del Racing.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de liga disputado en el ‘Reyno de Navarra’ ante 15.421 espectadores. El seleccionador nacional, Luis Aragonés, presenció el encuentro desde el palco.

Datos destacables:
El bueno: Dudu Aouate
El israelí defendió de una manera excepcional su portería en muchas ocasiones durante el partido.
El feo: Las pérdidas de tiempo
El Racing se limitó a perder el tiempo en el segundo tiempo con un empate que le servía.
El malo: Fernández Borbalán
Aunque pudo ser decisivo en los goles y en el posible penalty de Moratón, actuó mal con las tarjetas, mostrándolas cuando no debía y dejándolo de hacer cuando la acción lo requería.
El dato:
Primer empate del año en Pamplona
Tras nueve victorias de Osasuna en ‘El Sadar’ se ha escapado el primero punto, ésta vez en el ‘Reyno de Navarra’.


Sala de prensa:

Manuel Preciado:
“Sabíamos dónde veníamos, la cosa estaba clara, nueve partidos y nueve victorias y yo creo que hemos jugado un partido casi perfecto en un campo que es muy difícil con esta afición y ante un equipo de esta categoría. Hace una semana el Atlético de Madrid pasó por aquí y no se enteró y llevaban todos los partidos ganados. La gente es impresionante y es muy difícil puntuar aquí. Ellos en la segunda parte nos han agobiado con córners, faltas y demás pero han creado poquitas ocasiones.”

Javier Aguirre:
“El equipo está en línea, jugó bien al fútbol y no pudo ganar. Faltó gol. Estaba contemplado jugar con Webó y Bernardo y estoy contento con el trabajo de Romeo. Milosevic se ha alargado un poco más de tiempo con una contractura muscular, pero también hay que tomar en cuenta el desgaste, la edad, los minutos y los partidos. Todavía quedan tres puntos para poder hablar de otra cosa, no hay más. El equipo estuvo bien con la pelota, algún despiste defensivo y solo faltó el gol.”

Patxi Puñal:
“Sabe a poco porque teníamos mucha ilusión en sacar tres puntos en este partido y para afrontar los dos próximos partidos fuera de casa, pero por otro lado hay que estar satisfecho porque hemos hecho un buen partido y lo que hemos tenido en otros partidos hoy nos ha faltado. Después de estar 45 minutos volcados en su portería es normal que en alguna te pillen. En el minuto 90 han tenido una ocasión que hace que estemos satisfechos con el empate.”

Raúl García:
“Todo lo que sea puntuar es bueno, pero lo que pasa es que hemos empezado el partido ganando y te sabe a poco. El partido ha sido completo, ellos han tenido alguna ocasión para ganar pero nosotros hemos llevado el peso del partido para ganarlo. Se han creado muchas expectativas con eso de que ha venido el seleccionador y son cosas a las que nosotros no le damos importancia. Que piense lo que quiera. La esperanza nunca se pierde y si el Depor nos metió tres goles allá nosotros podemos hacer lo mismo y por intentarlo que no quede.”

Ludovic Delporte:
“Era un partido muy importante para los españoles porque el seleccionador vino a ver a algunos jugadores y es que si estamos segundos es porque hay calidad aquí, y no solo fuerza. Hoy nos ha faltado un poquito de la suerte que tuvimos al terminar el año, hemos hecho mucho y hay partidos en que no se puede y nos vamos a casa con un punto justo. Tenemos una muy buena plantilla, queremos continuar con nuestra buena racha y ahora tenemos un partido con el Depor, que aunque parezca complicado aún no estamos eliminados y vamos a intentar todo para pasar de ronda. Necesitamos el apoyo de la afición y que vengan que a lo mejor los podemos dar una alegría.”

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris