Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Sevilla entra por la puerta grande en 2006 (3-1)

La expulsión de Antonio Hidalgo a la media hora de juego supuso un duro varapalo para los malaguistas
Redacción
domingo, 8 de enero de 2006, 20:52 h (CET)
El Sevilla zanjó su racha negativa tras vencer por tres tantos a uno al Málaga. El conjunto malacitano se vio superado por un Sevilla que se benefició de la expulsión del centrocampista Antonio Hidalgo a la media hora de juego. Los goles de Maresca, Adriano y Dragutinovic hicieron improductivo el tanto anotado por el ex – sevillista Salva Ballesta.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial al Sánchez Pizjuán)
Por la puerta grande entró el Sevilla en el año 2006. El Málaga fue víctima de un equipo que salió a por todas desde el principio con el fin de hacer olvidar a sus aficionados las derrotas cosechadas ante el Getafe en la liga y el Cádiz en la Copa del Rey. La bravura sevillista se notó desde primera instancia ante un conjunto, el Málaga, que únicamente puso en apuros a Palop a través de jugadas a balón parado.

Las llegadas de Maresca, Adriano y Kanouté fueron el preámbulo del primer tanto sevillista, tanto que llegaría en el minuto 33 de partido. Fue entonces cuando el italiano Maresca introdujo en la meta de Arnau un balón centrado desde media distancia. Ahora bien, casi cinco minutos antes, el centrocampista malaguista Antonio Hidalgo dejaba a los suyos en inferioridad numérica por un absurda expulsión en cerca del área del Sevilla. Los minutos restantes del primer período no fueron nada del otro mundo, de ahí que se llegara al final del mismo con más pena que gloria, exceptuando un acercamiento del Málaga que salvó bajo palos la retaguardia nervionense.

En la reanudación el encuentro volvió a tornarse verdaderamente entretenido. Primeramente tras un disparo al travesaño del Sevilla y a continuación a causa del gol de Salva, que colocaba las tablas en el electrónico. Posteriormente, la entrada del canterano Jesús Navas alentó de nuevo al conjunto hispalense, y fruto de ello se produjo la victoria local, pues en dos minutos Adriano y Dragutinovic pusieron en franca ventaja al Sevilla en el marcador.

Al final, el Sevilla venció y convenció en la entrada de año. En cambio, el Málaga cayó derrotado y se acerca peligrosamente a la zona de descenso. El fútbol vuelve y lo hace a lo grande.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla F. C.
Palop (1); Daniel Alves (2), Dragutinovic (2), David Prieto (2), David Castedo (1); Adriano (3) (Diego Capel (1) m. 74), Martí (1), Maresca (2), Fernando Sales (1) (Jesús Navas (2), m. 54); Kanouté (2) (Kepa (2), m. 46) y Luiz Fabiano (1)
Málaga C. F.
Arnau (1); J. Gámez (1), César Navas (1), Fernando Sanz (1), Valcarce (1); Gerardo (1); Alexis (1), Antonio Hidalgo (0), Nacho (1); Edgar (1) (Antonio López (1), m. 76); Salva (1)
Goles:
1-0: m. 33, Maresca. 1-1: m. 49, Salva. 2-1: m. 66, Adriano. 3-1: m. 68, Dragutinovic.
Árbitro:
Eduardo Jesús Iturralde González (Colegio Vasco) (1 sobre 3). Amonestó a los visitantes Gerardo (m.61) y Alexis (m. 63), así como a los locales Daniel Alves (m.32), Fernando Sales (m.52), Diego Capel (m. 75) y Luiz Fabiano (m.82). Antonio Hidalgo, jugador del Málaga, vio la tarjeta roja directa en el minuto 30 del primer período. También fue expulsado Antonio Álvarez, ayudante de Juande Ramos en el banquillo sevillista, a cinco minutos del final del encuentro.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante aproximadamente unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.


Datos destacables:

EL BUENO:
Kepa, ya que salió al terreno de juego y adelantó por segunda vez a los sevillistas en el marcador. Ese tanto fue vital a la postre.
EL FEO:
Luiz Fabiano, delantero del Sevilla, sigue negado de cara al marco contrario.
EL MALO:
El centrocampista malaguista Antonio Hidalgo por dejar a su equipo con uno menos a la media hora de juego tras una expulsión totalmente absurda.
EL DATO:
Antes de comenzar el encuentro se ovacionó a los vencedores de la regata Sevilla-Betis. Los sevillistas, al igual que en el último encuentro disputado en el ramón Sánchez Pizjuán, también ganaron a los verdiblancos, aunque en esta ocasión en el río Guadalquivir.


SALA DE PRENSA

Juande Ramos (entrenador del Sevilla F. C.):
“Hemos sido justos vencedores de un encuentro en el que el Málaga ha plantado cara, no cabe la menor de las dudas.
La expulsión de Antonio Hidalgo nos ha beneficiado, máxime teniendo en cuenta todo el tiempo que quedaba por delante.
Supimos reaccionar al gol malaguista en el momento oportuno y preciso”.

Antonio Tapia (entrenador del Málaga C. F.):
“La expulsión de Antonio Hidalgo nos hizo muchísimo daño, pero aún así supimos reaccionar y logramos empatar el encuentro en el segundo tiempo. Después, tras adelantarse de nuevo el Sevilla en el marcador y de inmediato llegar el tres a uno, no pudimos hacer nada. Pese a ello el equipo luchó hasta la saciedad”.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris